Fernando Pereira tras reunión con Lacalle: “Fue correcta, vamos a actuar con mesura”

El presidente del FA dijo que transmitirá lo hablado a su partido. Afirmó que si Heber sigue en su cargo “habrá censura en el Parlamento”.

Política 04 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
pereiraa

El presidente del Frente Amplio (FA) consideró que la reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou por el caso Marset y la “importante crisis política y de gobierno” fue “correcta”.

“Hay puntos de vista que no compartimos. La vida política es así. Lo que tenemos que hacer ahora es analizarlo colectivamente”, manifestó a la prensa a la salida del encuentro, según consignó Telemundo.

Consultado respecto a si Lacalle le mencionó si habría movimientos en el gabinete, Pereira no respondió, pero ratificó que si el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se mantiene en su cargo, “va a haber censura en el Parlamento”.

En el encuentro en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, Pereira estuvo acompañado por la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, y el secretario político, Daniel Mariño. Horas antes, Pereira señaló que durante el encuentro iba a escuchar al presidente, por lo que no iba a hacer planteos.

Según indicó el presidente de la oposición, “todo” lo que el presidente le comentó lo va a derivar al secretariado del FA. En tal sentido, adelantó que este domingo a las 19:00 darán una conferencia de prensa, donde su fuerza política se pronunciará sobre el tema.

“Vamos a actuar con mesura, tratando los temas colectivamente. Sobre todo admitiendo que hay una crisis política y de gobierno muy importante. Está claro que no solo el presidente sino todo el país tiene claro que si Heber se mantiene en el cargo, va a haber censura en el Parlamento”, declaró Pereira.

El encuentro entre Lacalle Pou y los representantes de la oposición se dio después de que los líderes de la coalición se juntaran con el presidente. En concreto, Lacalle Pou se reunió con: el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres; el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña.

A la salida, el único líder de la coalición que habló fue el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña. “Esperemos que hable el presidente; hubo preguntas, hubo respuestas, hubo diálogo general y obviamente el presidente informa”, expresó. Peña, quien se mostró satisfecho, contó que Lacalle Pou ya tomó las decisiones y se las comunicó; las comunicará a las 20:00, cuando hable en Torre Ejecutiva. 


Las reuniones en la residencia de Suárez y Reyes se dan en el medio de una crisis política que se desató luego de que la exvicecanciller Carolina Ache declarara en Fiscalía por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email