Darío Rodríguez fue cesado como director técnico de Peñarol

Replay 15 de noviembre de 2023 Por Juan Carlos Valor
dario

El momento deportivo de Peñarol, con siete puntos perdidos de los últimos nueve disputados, llevaron a la dirigencia a cortar el ciclo de Darío Rodríguez como entrenador del plantel principal, cargo en el que llevaba casi cinco meses.

El 0-1 con Liverpool en el Campeón del Siglo y el 1-1 de este martes frente a Cerro Largo, con el 2-2 clásico del pasado sábado en el medio, le significaron perder la punta del Torneo Clausura y ver reducida a un punto su diferencia como líder de la Tabla Anual.

El plantel quedó concentrado para entrenar en la mañana del miércoles, ya pensando en el duelo del domingo frente a Danubio, y hubo una reunión entre Darío Rodríguez, el presidente Ignacio Ruglio, el tesorero Eduardo Zaidensztat y el director deportivo Pablo Bengoechea.

Durante la práctica, el director técnico comunicará al plantel la decisión que le fue anunciada y se despedirá. Más allá de que desde la oposición hay conformidad con lo resuelto, no están afines al nombramiento de un entrenador definitivo a tres días de las elecciones.

Si bien el nombre de Marcelo Broli es el que genera más consenso pensando en la temporada 2024, Juan Manuel Olivera será quien vuelva a asumir como interino para el partido de la siguiente etapa, y el próximo presidente tomará una decisión definitiva la semana que viene.

Fuente: FútbolUy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email