LA REVISTA ROLLING STONE CLASIFICA LAS 200 MEJORES CANCIONES DE LOS 80

PRINCE, MADONNA, MICHAEL JACKSON Y OTROS ARTISTAS ESTÁN EN EL TOP 10

Radio Norte 29 de noviembre de 2023 Radio Norte
rollingngngng

Los años 80 fueron emblemáticos para el mundo de la música: desde el surgimiento del Synth Pop hasta la consolidación de íconos como Michael Jackson y Madonna, la industria sonora nunca volvió a ser la misma.

Teniendo esto en cuenta, el editor Rob Sheffield de la revista Rolling Stone USA enumeró las 200 mejores canciones de la época. En sus palabras, es una “década de excesos” y la “década más loca de la música”. Vea los aspectos más destacados de la selección a continuación:

 
En su ranking, la publicación trae una mezcla de géneros musicales que refleja la efervescencia creativa que se respiraba en el aire en ese momento. Rock, pop y Rap son algunos de los estilos homenajeados. “Take On Me” de A-ha ocupó el puesto 193. Clásicos como “Total Eclipse of The Heart” y “Smooth Operator” también figuran en la lista, pero no forman parte del Top 10.

Entre los diez primeros, el autor eligió:

1. Príncipe, 'Beso' (1986)

Sí, el príncipe del pop se llevó el primer lugar. Según el escritor, la elección se debió a que el artista siguió su instinto mientras el mundo intentaba seguirlo. "Prince pasó los años 80 como el genio más enloquecedor, brillante e impredecible del juego".

2. Madonna, 'Como una oración' (1989)

El segundo lugar es para la reina del pop. Después de una década en el centro de la industria musical, Madonna dejó lo mejor para el final. En palabras de Sheffield, "Like a Prayer" es su éxito más apasionante. El clip todavía muestra sus múltiples facetas.

3. Gran maestro Flash y los cinco furiosos, 'El mensaje' (1982)

“The Message” tiene un ritmo funk icónico que todavía aparece en las grabaciones musicales de hoy. En ese momento, Grandmaster Flash pensó que la pista no sería bien recibida por el público. Sin embargo, por su autenticidad y honestidad, se convirtió en un auténtico clásico del hip-hop.

4. Michael Jackson, 'Billie Jean' (1982)

El cuarto lugar es para el rey del pop. En opinión del autor, “Billie Jean” fue el tema que transformó el álbum 'Thriller' en un álbum icónico, la “canción que transformó un éxito en un fenómeno”. La combinación de letras inquietantes con una interpretación emocional y un ritmo fascinante es algo verdaderamente único.

5. Enemigo público, 'Bring The Noise' (1987)

6. Whitney Houston, '¿Cómo lo sabré?' (1985)

7. Los Go-Gos, 'Nuestros labios están sellados' (1981)

8. Duran Duran, 'Hambriento como el lobo' (1982)

9. Kate Bush, 'Corriendo por esa colina' (1985)

10. The Smiths, 'Hay una luz que nunca se apaga' (1986)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email