Asumieron las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Correos

En el Palacio de Correos tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión de cargo del Presidente del Directorio de la Administración Nacional de Correos (ANC), Dr. Ivo González, y del Director, Sr. Roque Ramos.

Política 01 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
correo

La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual y Exvicepresidente de la ANC, Dr. Gustavo Osta; de la Presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), Dra. Mercedes Aramendía; del Presidente de la Administración Nacional de Correos (ANC), Dr. Ivo González; del Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; y del Director, Sr. Roque Ramos.

Les acompañaban el Secretario General de la ANC, Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Expresidente de la ANC, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Exdirector, Sr. Jorge Pozzi; el Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Dr. Franklin Castro; el Jefe de Policía de Canelones Crio. (R) Víctor Trezza; el Director Nacional de Policía Caminera, Crio. Mayor Mauricio Tort, el Director de la Unidad de Cibercrimen, Crio. Mayor Paulo Rocha; la Cónsul General de España, Dra. María Victoria Escola; la Jefa de Proyectos de UPAEP, Lic. Fernanda Pérez; la Delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Cra. Elvira Domínguez, gerentes y funcionarios de la organismo.

El Vicepresidente de la ANC, Sr. Julio César Silveira, destacó que los nuevos miembros del Directorio cuentan con el respaldo de las fuerzas políticas que integran y del Poder Ejecutivo, a través de la solicitud del Consejo de Ministros al Parlamento para que tomen posesión de sus cargos. “Cuando estos ciudadanos se hagan cargo de la conducción de esta empresa, lo harán con toda la representatividad y el respaldo que esas circunstancias significan para la institucionalidad nacional, profundamente arraigada en los principios democráticos que todos profesamos”, indicó.

En relación al trabajo desarrollado en los últimos años junto a los exintegrantes del Directorio, el Cnel. (R) Rafael Navarrine y el Sr. Jorge Pozzi, Silveira consideró que se “ha avanzado bastante en el sentido de mejorar la situación y proyectar al Correo hacia el futuro. Hemos logrado consolidar una línea de trabajo. Hemos pensado un desarrollo para el Correo Uruguayo y hemos tenido éxito en esa idea”.

Silveira destacó el crecimiento del 30 % en paquetería que ha logrado la empresa, “que es para nosotros todo un hito, porque es hacia ahí a dónde queremos ir y el camino que hemos elegido”. A su vez, recordó el anhelo del Correo Uruguayo de ser el brazo logístico del Estado, para poder devolverle a este lo mucho que invierte en el organismo. En tal sentido, mencionó los servicios que el organismo ya presta a la ANEP, Banco República, UTE o Antel.

Por último, manifestó su deseo de que al finalizar la gestión de este Directorio, “podamos abrazarnos muy sonrientes y diciendo que algo pudimos aportar entre todos para el Correo, y a través del Correo para el país y sus ciudadanos. Muchas gracias, bienvenidos y éxitos”.

Seguidamente, se dio lectura al acta de toma de posesión al cargo por parte de la escribana funcionaria de la ANC, Dra. Esc. Karina Gómez. Luego de firmar el acta, las autoridades entrantes también firmaron el libro de honor de la institución.

El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Dr. Gustavo Osta, manifestó su orgullo por representar al Ministerio de Industria, Energía y Minería en la ceremonia de asunción del Presidente y Director de la ANC.

Consideró que con actos como este “se construye la democracia y la República. Esta es la forma en que decimos que es importante el hecho que está sucediendo”. Consideró que la importancia que el país le da a Correo Uruguayo está reflejada en la imponente arquitectura de su edificio sede.

Osta recordó que en el siglo XIX, cuando Luis de la Robla como Primer Administrador General de Correos de la Provincia ponía a funcionar los sistemas postales del país, era el Correo el que junto a los ferrocarriles le daba unidad al país en sus comunicaciones.

En referencia a la empresa postal pública, indicó que “es muy importante que perdure y que se destaquen los logros que ha tenido en el desarrollo de todos estos años y que siga adelante, mostrando la vigencia y la importancia que tiene”, subrayó. A su vez, indicó que la actividad postal es importante para la comunicación de las personas y de las empresas, y que tiene un efecto social, cultural y económico muy importante en los países.

Más adelante, Osta señaló que en lo personal no quería dejar pasar la oportunidad de expresar su orgullo por haber integrado el Directorio de la Administración Nacional de Correos, “por más de dos años, hace ya más de 20 años”.

En tal sentido, recordó una columna que escribió para el diario El Observador en 2002, en la que afirmaba que “el Correo es para los países es un factor primordial de desarrollo económico social y cultural, al igual que las carreteras y las telecomunicaciones”. Agregó que “21 años después, digo con orgullo y con un poquito de emoción que el Correo pudo y que el Correo podrá, muchísimas gracias”.

Al cierre del acto, el Presidente de la Administración Nacional de Correos, Dr. Ivo González, agradeció por su presencia en el acto a las autoridades nacionales, internacionales y departamentales, “así como a todos los funcionarios del correo que han dedicado su atención a este momento”.

El Dr. González agradeció a su fuerza política por la confianza depositada para asumir el cargo y especialmente al Expresidente del Directorio, Cnel (R) Rafael Navarrine, quien “confió en mí para que yo pudiera enfrentar este desafío. Si no fuera por él, yo no estaría acá”, indicó con emoción.

“Lo otro que me motiva y que me determina es la gente que he conocido durante estos tres años y medio en este lugar”, dijo. “He hablado con muchos, por muchas horas, y más allá de que muchas veces hemos estado de acuerdo y otras veces no siempre, ha primado algo que creo que tenemos: la confianza del uno en el otro, en que actuamos de buena fe y de acuerdo a nuestro sentir, que creo que eso es lo que debe tener la gente de bien cuando camina por la vida”, expresó.

Luego, dedicó unas sentidas palabras a sus seres queridos, entre ellos familiares, amigos y socios que lo acompañaban en la ceremonia. “Yo soy un privilegiado de la vida, porque me ha dado mucha suerte. Tengo dos hijos sanos que me llenan de orgullo y estoy lleno de amigos que están acá hoy. No todo el mundo puede decir eso”, expresó.

Por último, el Dr. González se dirigió a los funcionarios de la institución: “en este año y fracción en el que espero que estemos en este lugar, lo que no quiero es hacerle la vida más difícil a nadie y si puedo hacérsela más fácil es lo que voy a intentar, no sé si me va a salir, porque eso va a depender de ustedes también, pero es a lo que vengo, es lo que aspiro y por lo que tengo ganas de estar acá”. Por último, agradeció nuevamente a todos por su presencia y por haber escuchado sus palabras con atención.

Al finalizar el acto, el Presidente de la ANC recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email