Conflicto en la SCJ: piden pruebas al sindicato

Se señala que las conductas descritas por los gremios judiciales son graves, pero que al momento hay una denuncia genérica y que no se presentaron pruebas de lo denunciado

Actualidad 04 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
poder judicial

La Suprema Corte de Justicia emitió un comunicado firmado por la mayoría de sus miembros en el que explica la investigación administrativa iniciada por la presunta existencia de malos tratos en la Dirección de Servicios Administrativos.

Se señala que las conductas descritas por los gremios judiciales son graves, pero que al momento hay una denuncia genérica y que no se presentaron pruebas de lo denunciado.

Diario La Noticia - 03-12-23-2

El responsable del servicio se encuentra de licencia reglamentaria y al momento de reintegrarse lo hará en una dependencia diferente para no interferir con la investigación, sostiene la corporación.

La presidenta de la Corte, Doris Morales, afirmó este lunes que no firmó ese comunicado y que entiende que el director de los Servicios Administrativos debe ser apartado del cargo.

“Ha perdido mi confianza, ya hay elementos suficientes para que se entienda que se perdió la confianza. El resto de los miembros de la Corte piensa lo contrario; soy una minoría”, sostuvo.

aromas-artigas-apertura

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email