Inumet advierte por tiempo inestable, con tormentas y precipitaciones

Actualidad 24 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
RAN20171216-003-1-1004x670

Este domingo el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) actualizó su advertencia por condiciones de inestabilidad en los próximos días. Serán jornadas inestables, calurosas y húmedas, señala el organismo.

Por lo anterior, se sugiere estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y los avisos emitidos en el sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.

Detalles para estas jornadas:

Domingo 24: se esperan condiciones inestables desde el suroeste y litoral oeste, con mejoras temporarias. Ésta situación puede generar tormentas, alguna puntualmente fuertes y muy fuertes. Sugerimos ver las actualizaciones de los pronósticos oficiales.

Lunes 25: desde las primeras horas se esperan precipitaciones y tormentas muy fuertes que se irán desplazando desde el oeste y suroeste hacia el resto del país, comenzando a mejorar durante el mismo día 25.

En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Vientos fuertes: A partir del mediodía del lunes 25 se espera un incremento en la intensidad del viento de componente Suroeste para el centro sur y este del país con vientos fuertes persistentes. Las rachas de viento previstas estarán en el entorno de los 60-80 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras, comenzando a amainar hacia la tarde-noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email