Eduardo Macedo recorre 500 km entre Porto Alegre y Florianópolis en un solo día

Podríamos decir que ya es un viejo conocido aquí en nuestra ciudad, para no decir un clásico ya en nuestras 500 Millas del Norte.

Replay 26 de diciembre de 2023 Luis A. de Menezes Luis A. de Menezes
MACEDO

Inspirado en el desafío Rapha 500, Eduardo Macedo intentará alcanzar en menos de 24 horas una meta que se puede lograr en una semana.

Para quienes no conocen a este alegre ciclista les contamos que es quien se visdte de dinosaurio luego de las competencias y recorre la llegada llevando alegría a todos quienes están allí.

Pedalea más de 500 km hasta Florianópolis en 16 horas. Esta fue la promesa que hizo Eduardo Macedo, de 35 años, luego de consagrarse campeón de ciclismo gaucho este año. La mayor motivación del deportista es la Rapha 500, un reto muy conocido entre los ciclistas para recorrer 500 kilómetros entre Navidad y Año Nuevo. Eduardo salió esa mañana y la llegada prevista a Santinho, Florianópolis, era para esta noche. El objetivo es tardar 18 horas.

 
Gerente de una tienda de bicicletas, Eduardo es un apasionado del ciclismo desde niño. Heredó su pasión de su padre, Arthur Macedo, quien regentaba un taller de bicicletas en la Zona Sur de Porto Alegre. “Prácticamente crecí allí, trabajando para él, ayudando en todo lo que podía”, recuerda Eduardo. “Teníamos la cultura de ir juntos a todas partes en bicicleta. Por eso siempre anduve en bicicleta y siempre usé la bicicleta como medio de transporte”.

 
A pesar de no ser ciclista profesional, Macedo participa en competiciones en Rio Grande do Sul desde hace 10 años. Después del título estatal, ya han comenzado los preparativos para recorrer los 547 kilómetros prometidos. Eduardo participó en varios Gran Fondos y, por último, este mes realizó un entrenamiento preparatorio en el que recorrió un recorrido de 320 kilómetros en tan solo 9 horas. Respecto a las expectativas, el ciclista dice que es mejor de lo que imaginaba. “Elegí hoy porque el viento del sur me favorecía para pedalear. Haré seis paradas hasta el destino final, además de encontrarme con otros ciclistas en el camino”, destaca.

En base a Correio do Povo. RS.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email