No hay transmisión para el Fútbol del Interior

La O.F.I. decidió no extender el derecho de transmisión a Tenfiel para el 2024

Replay 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
Tenfield

Según confirmó el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) Sebastián Sosa a Ovación, el organismo tenía la posibilidad de extender por un año el contrato de Tenfield para la televisación de los partidos de la Copa de Selecciones, luego de que finalizara en 2023 tras cuatro años con los derechos televisivos, pero finalmente decidió no cedérselos nuevamente a la empresa para 2024.

“Entendimos que el monto que nos viene pagando la empresa (Tenfield), y lo que ofreció pagar de nuevo para este año, está en un 40% de lo que debería ser el piso (de lo que valen los derechos televisivos de la Copa de Selecciones), a nuestro criterio”, aseguró Sosa.

“Nos parecía que no había criterio de pluralidad a la hora de televisar a las distintas selecciones. Mientras que algunos tenían mucha pantalla, a otros no los transmitían nunca”, indicó Sosa.

El presidente de OFI, Sebastián Sosa, hizo hincapié en que la propuesta de Tenfield por los derechos de televisión era obsoleta “más allá de lo económico”, y como primer punto mencionó el poco “criterio de pluralidad” para la transmisión equitativa de todos los equipos: “Hay muchos equipos que venden sponsors basados en la exposición de la marca en televisión, pero la expectativa no se ajustaba a la realidad”.

Subrayó que la empresa argumentaba esas decisiones basada en los costos de producción que requiere ir a algunos lugares en vez de otros, más en el interior profundo del país.
Además, Sosa indicó que OFI venderá la transmisión tanto por TV como por streaming, y que se implementará el “pago por kilómetro”, que consiste en el pago de un monto según lo que recorra cada equipo durante el torneo.

Según Ovación "El País"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email