El Min. del Interior, Nicolás Martinelli, encabezó la ceremonia de asunción del encargado de la Jefatura de Artigas

Actualidad 23 de enero de 2024 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
420677982_770351078462388_7946673774058343537_n

Director Nacional de Policía, bueno, hoy aquí en Artigas, con el nuevo encargado de despacho. 

Sí, nosotros es la segunda vez que hacemos el recorrido por la Jefatura de Policía de Artigas, en virtud de que nos interesa estar muy cerca del terreno, ver la evolución delictiva del departamento, ver el despliegue territorial y el despliegue que está haciendo la Jefatura de Policía de Artigas, y nos interesa mucho tener de cerca la situación, cómo va evolucionando, cómo se la va conteniendo, cuál es nuestro despliegue, y si eventualmente las estrategias que nosotros hemos planteado desde el punto de vista de seguridad se están cumpliendo. 

Es un día de trabajo en equipo, en el cual nosotros medimos justamente cómo vamos, a los efectos de si tenemos que mejorar, insistimos mucho en lo que es el despliegue territorial y principalmente en lo que es el contacto con el vecino en todo el departamento. 
Entendemos que la policía tiene que estar muy cerca y por eso nosotros apostamos a ese despliegue territorial, en lo que se refiere a distintos puntos de la ciudad, del departamento y los operativos que nosotros hacemos en todo el territorio de Artigas. 

Narcotráfico.

Hemos estado hablando con el Jefe, si bien ahora vemos que puede ir creciendo o puede ir estando presente, pero hemos visto que la Jefatura de Policía de Artigas ha hecho muy buenos procedimientos el año pasado y tiene marcado este año. 

Hay un trabajo muy importante de la Dirección de Investigaciones, muy metódico, muy sistemático, muy analizado y que se ha trabajado muy bueno en conjunto con la Fiscalía, que es la que nos acompaña en los procedimientos. Nosotros hemos felicitado a la Jefatura de Policía de Artigas, este año se ha premiado a los policías de la Jefatura de Policía de Artigas en el 18 de diciembre por la actuación destacada que han tenido y esperemos que sigan trabajando de esa manera porque es muy bueno contener en la frontera justamente ese tipo de delitos. 

¿Es permeable la frontera de Bella Unión con Argentina y con Brasil? 

Bueno, justamente en el plan estratégico de despliegue de la Policía Nacional que nosotros hemos hecho, cuando habíamos venido oportunamente con el anterior Ministro, hicimos una evaluación territorial justamente de Artigas y eso involucra a todo el país.

O sea que desde la Dirección Nacional y desde el Ministerio estábamos preocupados un poco por esa situación, no porque haya aumentado sino que en el despliegue territorial nosotros tenemos que tener prevenciones. Justamente veíamos que en ese despliegue de la Guardia Republicana a nivel nacional era muy importante desde el punto de vista estratégico establecer una base operacional allí en Bella Unión que prontamente ahora en el día la vamos a inaugurar y en esa medición del delito veíamos que era muy importante establecerla allí para ayudar en lo que refiere a la actividad que hace la Jefatura, otra unidad policial trabajando en equipo, es muy importante y también es importante establecer estrategias en lo que refiere a futuras situaciones que puedan pasar y tener esa contención que nosotros hablamos desde el punto de vista de la seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email