Preolímpico: Bielsa apostaría por el mismo once para enfrentar a Chile este sábado

27 de enero de 2024 Redacción Redacción
863394

La selección uruguaya sub-23 jugará este sábado desde las 20 horas ante Chile su segundo partido por el grupo B del Preolímpico que se esta disputando en Venezuela, con la necesidad de ganar para intentar clasificar al cuadrangular final.

La Celeste llega a este partido tras caer 4-3 con Paraguay en su debut (triplete de Luciano Rodríguez), en un duelo en el que ofensivamente mostró una cara ilusionante y defensivamente decepcionante.

Esta caída obliga a conseguir un triunfo impostergable ante los trasandinos, que vienen de tener fecha libre y que en su primer duelo fueron derrotados por 1-0 por Perú.

La tabla del grupo, de la cual dos clasificarán los dos mejores a la próxima instancia, tiene como líderes a Argentina y Paraguay con 4 puntos, uno más que los incaicos. Tanto uruguayos como chilenos aún no conquistaron unidades.

En lo que respecta al equipo, y a pesar de las falencias mostradas, Marcelo Bielsa no realizaría variantes, es decir, se mantendría la dupla de zagueros con Nicolás Marichal y Santiago Homenchenko, así como Rodrigo Chagas en zona de volantes.

De esta forma, el probable saldría a la cancha con Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Valentín Martínez, Rodrigo Chagas, César Araújo (capitán), Tiago Palacios, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos.

Previamente, a las 17 horas, Paraguay y Perú se enfrentarán abriendo la etapa, un duelo que los celestes seguirán muy de cerca. Cabe destacar que, en caso de igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el resultado entre ambos.

El combinado nacional, tras su duelo con Chile, jugará el 30 de enero con Perú desde las 17:00 y cerrará el 2 de febrero ante Argentina a las 20:00.

FUENTE: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email