Juan Manuel Casella seguirá siendo parte de la Squadra Martino con el Honda Civic de nueva generación

Replay 29 de enero de 2024 Luis A. de Menezes Luis A. de Menezes
unnamed (4)

La Squadra Martino comenzó a definir su plantel de pilotos para la temporada 2024 de TCR South America Banco BRB. El primero confirmado de la escudería campeona de pilotos y equipos es el uruguayo Juan Manuel Casella que, de esta manera, completará por segundo año consecutivo un año completo en la categoría sudamericana.

El uruguayo es el máximo representante de su país en la divisional. En la fecha de El Pinar 2021 quiso hacer su debut en la categoría pero no lo pudo hacer por la rotura del motor del Honda Civic FK2 en las pruebas libres. Con claras intenciones de continuar, el uruguayo tuvo que esperar hasta la segunda fecha de 2022 donde comenzó su camino junto al PMO Racing y el Peugeot 308. En 2023 decidió dar el salto a la Squadra Martino donde compitió con el Honda Civic FK7 y las últimas fechas lo hizo con un flamante Honda Civic FL5.

Sus mejores resultados en TCR South America Banco BRB fueron cuatros segundos puestos que consiguió en Goiana (Brasil), Rosario (Argentina) en dos oportunidades y El Pinar (Uruguay).

Casella es un piloto particular en el ambiente de pilotos de autos de turismo. El uruguayo es un experto en las competencias de Rally y todos los años realiza diferentes participaciones en el campeonato de su país.

La búsqueda para la temporada 2024 de TCR South America Banco BRB será conseguir su primera victoria y así poder pelear el campeonato.

DECLARACIONES

unnamed (3)

“Estoy muy contento de poder continuar en el TCR South America Banco BRB. Es una categoría que participo hace dos años, aunque también hice una hace tres años, así que ya soy un veterano de la categoría. Estoy contento porque veo el crecimiento que tiene año a año la categoría en infraestructura, en circuitos, en espectáculos y en el nivel de pilotos. Este año aún no arrancó pero en las próximas semanas vamos a hacer un pretemporada, ya le estoy metiendo en el simulador y estoy trabajando para mejorar lo que hicimos este año que fue bueno pero al final de la temporada nos caímos un poquito. Seguramente se sumen pilotos aún más importantes y vamos a tener que empujar fuerte”.
Juan Manuel Casella

unnamed (2)

unnamed

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email