Desde este miércoles, jornadas sofocantes en todo el país

Temperaturas máximas cercanas a los 40º

Actualidad 31 de enero de 2024 Redacción Redacción
altas-temperaturas-jpg

Desde este miércoles se esperan temperaturas elevadas en todo el país. Se prevé ola de calor para la región del litoral oeste, centro y litoral suroeste, informó Lucía Chiponelli, de Inumet. En la zona este las mínimas seguirán siendo más bajas, por lo que en esa zona no se configurará una ola de calor.

Para considerar que hay una ola de calor, las temperaturas mínimas deben rondar los 20-21 grados y las máximas deben ser superiores a 34 grados. “Hace varios días que venimos con unos días consecutivos de temperaturas máximas elevadas, días calurosos, pero no llegamos a configurar lo necesario para emitir un aviso por ola de calor. (…) Para llegar a una ola de calor necesitamos tres días consecutivos con determinados umbrales en las temperaturas mínimas y en las temperaturas máximas. En las temperaturas máximas ya andamos próximo a lo que sería una ola de calor, pero en las mínimas, por suerte, a la tardecita notamos que refresca, que es una tarde agradable, una noche agradable, por lo cual no se ha emitido esa ola de calor”, explicó.

Agregó que van a estar analizando la situación y que puede que se extiendan los días y también la región de la ola. En cualquier caso, todo el país en los próximos días va a tener temperaturas elevadas.

Las temperaturas mínimas en el este van a seguir siendo más bajas, por lo que allí no se configura una ola de calor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email