Nueva actualización de Inumet sobre ola de calor deja afuera a la zona sureste del país

Litoral oeste y norte son las zonas más afectadas

Actualidad 05 de febrero de 2024 Redacción Redacción
35178-definicion-basica-y-preliminar-de-ola-de-calor-93071-6_1024

Tras intensas jornadas de temperaturas elevadas que superaron los 35 grados en varias zonas del territorio, desde el Instituto Uruguayo de Meteorología emitieron una actualización de la advertencia donde se informa que continuará hasta el viernes 9, pero con modificaciones en el mapa.

“Masa de aire muy cálida afecta el país generando altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas. Las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a 21/24 ºC y las máximas iguales o superiores a 36/41 ºC y puntualmente superiores en el litoral oeste y norte”, dice el informe.

Principales localidades afectadas:

Artigas (todo el departamento). Canelones: San Ramón. Cerro Largo: Arévalo y Esperanza. Colonia: Agraciada, Campana, Florencio Sánchez, Miguelete y Ombúes de Lavalle. Durazno (todo el departamento). Flores (todo el departamento). Florida (todo el departamento). Lavalleja: Illescas. Paysandú (todo el departamento). Río Negro (todo el departamento).  Rivera (todo el departamento). Salto (todo el departamento). San José: Juan Soler, Mal Abrigo, Rodríguez y San José de Mayo. Soriano (todo el departamento). Tacuarembó (todo el departamento). Treinta y Tres: Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Valentines.

mapaMerge1707139786265-430x475

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email