Álvaro Delgado en Artigas

“Le estamos ofreciendo a la gente la posibilidad de reelegir al gobierno”

08 de febrero de 2024 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
delga-Thumbnail

El Pre-candidato del Partido Nacional realiza una gira por todo el País y hoy le toco el turno a nuestra ciudad, Delgado realizo conferencia de Prensa y reunión con sus allegados en la Departamental Nacionalista.
En esta oportunidad estuvo acompañado por Dirigentes del Partido como Graciela Bianchi, Sebastián da Silva, Gerardo Amarilla Carmen Asiaín y la Dirigente sindical Valeria Ripoll quien se plegara al Partido Nacional proveniente del Partido Comunista.

En la Departamental fue recibido por dirigentes locales donde se encontraban los líderes de la Lista 2525, Pablo Caram y la Dra. Valentina dos Santos quienes apoyan la candidatura de Delgado.
El ex secretario de Presidencia presenta su agrupación como “Uruguay para adelante” mencionando que será la continuidad del actual gobierno liderado por el Dr. Luis Lacalle Pou.

“Con una carrera que hacemos con mucho orgullo y con mucha alegría, porque estamos orgullosos del gobierno que representamos. Por eso, nosotros le estamos ofreciendo a la gente la posibilidad de reelegir el gobierno. 
Es un gobierno que, tuvo cinco crisis empezando por la pandemia, después la sequía, el verano, el invierno, la guerra, el tema cambiario en Argentina. Y todo eso, podríamos decir, bueno, con empatar ya está. 
Sin embargo, el gobierno, a pesar de las cinco crisis, a pesar de los 1.500 millones que llevó la crisis, bueno, lo que hizo es bajar la inflación, subir el salario real. 

Tenemos la inflación más baja en 20 años. Bajar el desempleo en tres puntos. Muy alto el récord de personas trabajando, ordenar la casa, aumentar las prestaciones, aumentar la inversión. 

Y sobre todo, para mí es una cosa muy importante, empezar en una zona que tiene que ver con la transformación del país. 

No solo ordenar la casa, sino cada camino de desarrollo. La reforma educativa, la reforma de la seguridad social.

Trabajar en asentamientos. 500 millones de dólares para las personas que viven en condiciones indigentes. 
El Frente Amplio nos dejó 118.000 personas en asentamientos. Por lo menos 70.000 van a estar viviendo en la eternidad del gobierno. Un plan de saneamiento que permitió a 61 vagas, que tiene una localidad en el interior, acceder a saneamiento.”

Delgado mencionó varios aspectos positivos y de obras que se están realizando a nivel nacional.
Para llegar al objetivo y no caer en medio de toda la burocracia fuera, coincidir en aquellas obras que la gente necesita. Y vamos a hablar del Banco de Madrid, vamos a hablar del Fondo de Desarrollo del Interior, vamos a hablar del Fondo Incentivo a la Gestión Municipal, porque además estamos en contacto con todos los alcaldes de todo el país. Y vamos a hablar también de los organismos públicos que tienen el enfoque, porque así vino la directiva, de tener políticas regionalizadoras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email