Covid: desde este miércoles pueden vacunarse mayores de 50 con comorbilidades

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la actividad del virus se ha mantenido “en ascenso, en niveles altos”

Salud 14 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Covid-6-1005x670

Desde este miércoles, se habilita la vacunación contra el covid-19 para mayores de 50 años que tengan comorbilidades. La campaña, que este año dispone de este año dispone de 330.000 dosis, tiene características similares a la antigripal y es escalonada. La vacunación es gratuita y se puede recibir sin agenda previa.

Ya se vacunaron, en residenciales, las personas mayores de 80 años, embarazadas y población inmunodeprimida. Asimismo, desde el 8 de febrero la vacunación quedó abierta para el tercer grupo, en el que se encuentran los mayores de 70 años y personas con síndrome de Down.

El personal de salud en tareas de asistencia directa deberá vacunarse acorde a su edad y situación personal, recuerda el MSP, que aclara que las dosis deben administrarse pasados al menos seis meses desde la última dosis o desde que se cursó la infección.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la actividad del covid se ha mantenido “en ascenso, en niveles altos”. Dice el informe: “La actividad tanto de IRAG (infección respiratoria aguda grave) como de ETI (enfermedad respiratoria tipo influenza) se han mantenido bajas en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, con la mayoría de los casos positivos atribuibles a SARS-CoV-2, con un porcentaje de positivos en marcado ascenso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email