Desarticulan red de trata de personas en Artigas

Se manejan por lo menos unas 28 personas en su mayoría Venezolanas

Actualidad 24 de febrero de 2024 Redacción Redacción
movil policial

Siete personas fueron detenidas en Artigas, Uruguay, por presuntamente formar parte de una red de trata de personas que explotaba a 28 ciudadanos venezolanos. Los obligaban a trabajar en una mina de extracción de piedras en condiciones precarias.

Las víctimas fueron captadas en Venezuela con la promesa de un trabajo en Uruguay. Sin embargo, al llegar al país, las obligaban a vivir en la mina en condiciones infrahumanas y a trabajar más horas de las prometidas.

Ocho de las víctimas permanecen bajo custodia policial para su cuidado. Entre los detenidos hay cuatro uruguayos, dos venezolanos y un brasileño. Todos están a disposición de la Fiscalía.

El caso está siendo investigado por la fiscal Sabrina Massaferro. Se espera que durante el fin de semana haya novedades sobre la imputación de los involucrados.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social también está investigando el caso. Un informe previo detectó "situaciones irregulares, indebidas" en la mina.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, condenó la explotación laboral y señaló que el Estado uruguayo tiene los instrumentos y la institucionalidad para combatirla. "Son cosas que obviamente son intolerables y merecen el máximo rechazo", dijo.

Este caso es un ejemplo de la importancia de la lucha contra la trata de personas. Es necesario seguir trabajando para prevenir este delito y proteger a las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email