Raffo: “Bajar el costo de vida y garantizar una mayor seguridad pública son los dos ejes más importantes de nuestras propuestas”

Política 26 de febrero de 2024 Redacción Redacción
laura-raffojpg

La precandidata a la Presidencia por el Partido Nacional, Ec. Laura Raffo, recorrió este fin de semana la localidad de Villa Soriano en el marco de sus 400 años.
Consultada en rueda de prensa sobre sus propuestas de gobierno, Raffo destacó dos de ellas, consideradas las más urgentes a aplicar: bajar el costo de vida para los uruguayos y garantizar una mayor seguridad pública.

Las tres medidas para bajar el costo de vida:
“Bajar el costo de vida es clave para nosotros. Este gobierno hizo un trabajo fantástico logrando que la inflación fuera la menor en 20 años. Pero ahora tenemos que ir más profundo, que te salga más barato ir al almacén, que te salga más barato ir a comer una pizza con tus hijos, que te salga más barato alquilar. Para eso tenemos tres canales. Primero, sacarle toda la burocracia, desburocratizar el Estado para eliminar trabas, certificaciones, que agregan un montón de costos y que se convierten en un peso para el bolsillo.
En segundo lugar, más competencia, más libertad. Cuando hay más competencia, cuando dos personas, dos empresas quieren vender lo mismo, el precio siempre termina bajando.
Y tercero, y muy importante para la zona del litoral y para la frontera cerca con Brasil,  acilitar las importaciones, para que cuando en los países vecinos los productos salgan más baratos, Uruguay también pueda beneficiarse de eso sin que haya contrabando.
Así que esas son tres medidas para bajar el costo de vida en Uruguay, para facilitar a todos aquellos que trabajan que les rinda más el bolsillo y que puedan cumplir sus proyectos y sus sueños”.
“Implica reformas que son microeconómicas. Sacar regulaciones, liberalizar, fomentar más la competencia, desburocratizar el Estado, digitalizar el Estado. Nos animamos a hacerlo, es un nuevo escalón de transformaciones que proponemos desde SUMAR, que proponemos desde nuestra campaña, así que lo que le pedimos a la gente es que nos acompañe para poder concretarlo.

Las tres medidas para mejorar la seguridad pública:
“El tema de seguridad es muy complejo. Nosotros cada vez que nos levantamos con alguna noticia como la de esta semana del niño que se murió, es como tener la sensación de que lo que se logró, bajar los robos, bajar las rapiñas, no vale nada si se muere un niño. Entonces tenemos que seguir trabajando en el tema de seguridad. Ahí nosotros tenemos tres medidas también. 
Primero, los allanamientos nocturnos con orden de un juez. 
Si en un lugar se está cometiendo un delito, no importa que sea de noche, la policía tiene que poder entrar si un juez lo permite.
Segundo, generar más bases para la Guardia Republicana para hacer un despliegue en todo el territorio.
Y tercero, mayor tecnología. Imagínense los uruguayos si nosotros tuviéramos cámaras de vigilancia desparramadas por todo el territorio. Imagínense si pudiéramos usar reconocimientos faciales. Imagínense si tuviéramos un algoritmo, vieron que ahora para todos usa la tecnología, de manera a predecir donde hay más probabilidades de que los crímenes ocurran. También estaríamos en mejores condiciones.
Así que vamos a profundizar, a impulsar estas reformas y a trabajar entre todos la seguridad, que es un tema que no se puede cuestionar porque hace a la vida en paz de cada uno de los uruguayos. Esto implica un foco y una prioridad muy grande en el tema seguridad. Y cuando los gobernantes tienen que distribuir presupuesto, les tienen que dar presupuesto a las cosas más importantes para los uruguayos. Y los dos temas que hablamos en esta entrevista son las más importantes. Bajar el costo de vida y garantizar una mayor seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email