"Hay indignación y dolor": Comité Israelita del Uruguay denunciará protesta del 8M que incluyó imagen de mujer judía atravesada por una lanza

Actualidad 11 de marzo de 2024 Redacción Redacción
imagen

La protesta se enmarcaba con una pancarta con la inscripción “Palestina libre”, en alusión al conflicto que ya lleva cinco meses entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

El Comité Central Israelita del Uruguay hará una denuncia ante Fiscalía luego que se viralizara la imagen de una mujer judía atravesada por una lanza durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la avenida 18 de Julio.

 “Fuego al patriarcado”, cantaba un grupo de mujeres jóvenes y de niñas en la marcha del 8 de marzo, mientras sostenían una cabeza de una mujer judía atravesada por una lanza. 

Su protesta se enmarcaba por una pancarta con la inscripción “Palestina libre”, en alusión al conflicto que ya lleva cinco meses entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

El presidente del comité israelita afirmó que están “preocupados y dolidos” por lo sucedido.

“Hay indignación, hay dolor, frustración enorme. Nos jactamos de que Uruguay es una isla, Uruguay es un país maravilloso, yo me paso diciendo que es el mejor país del mundo, en donde la colectividad judía está instalada hace más de 100 años. Mis abuelos escaparon de hechos como los que ocurrieron este 8 de marzo en pleno 18 de Julio en medio de una manifestación por reivindicar la igualdad de derechos de la mujer, con la que estamos plenamente identificados. No podemos entender, realmente estamos doloridos”, dijo a Telemundo el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler.

Ante esta situación, el comité realizará este lunes una denuncia ante Fiscalía. 

“Vamos a hacer una denuncia, estamos juntando toda la información posible. Uruguay no puede acostumbrarse a naturalizar este tipo de odio”, agregó. Schindler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email