Ruglio sobre el sorteo de la copa y el pedido por el clásico el viernes 29

“La AUF tiene que empezar a decir que las medidas de fuerza no pueden ser parar el fútbol”, dijo el presidente mirasol de los árbitros. 19.03.2024 09:16 Lectura: 3'

Replay 19 de marzo de 2024 Silvia Miño Silvia Miño
L3ZYINKGNRGEFNJIOZQ7KBG2UE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dijo un día después del sorteo de la Copa Libertadores que a su club le tocó “una serie linda y competitiva” que les va a “dar rodaje”. “Vamos a dar pelea y si dios quiere nos va a ir bien”, sostuvo en diálogo con Sport 890, y habló de la posibilidad de cambiar la fecha del clásico del Torneo Apertura por el debut copero ante Rosario Central en Argentina entre el martes 2 y el jueves 4 de abril.

“Lo que pedimos es que si nos toca debutar el martes 2 o miércoles 3, intenten poner el clásico el viernes 29 porque no tuvimos nada que ver en esta postergación. Por lo menos para cuidar a los equipos que jugamos copas internacionales. Creo que tenían bastante avanzado lo del 29, que al ser Viernes Santo había bastantes posibilidades”, agregó Ruglio. En caso de que Peñarol debute el jueves 4, el duelo con Nacional quedaría para el sábado 30.

“Lo que le pedimos desde un inicio del paro fue adelantar para no estar 12 días parados. No es nada malo contra los árbitros que están tomando sus medidas”, señaló al llegar a Montevideo desde Asunción, donde presenció el sorteo de la Copa Libertadores. “Estuvimos con cuadros de toda América y no hay una liga que se corte un mes, como el año pasado, o una semana como ahora. No hay forma de planificar así”, lamentó.

“Cuando vamos a agarrar ritmo de copa y empezar a jugar dos veces por semana te cortan 15 días el fútbol. Es una locura y es imposible competir así. Entiendo las razones y entiendo que se cuiden entre ellos, pero en algún momento la AUF tiene que empezar a decir que las medidas de fuerza no pueden ser parar el fútbol”, añadió el máximo directivo aurinegro.


“La gente de Brasil nos decía que los primeros días de enero ya saben cómo van a jugar todo el año y tienen hasta los vuelos sacados. Es impresentable lo que estamos haciendo acá. Vamos a arrancar una copa con doble competencia después de 12 días parados. No es fácil llevar el fútbol uruguayo. Siguen pasando las mismas cosas y no tiende a cambiar”, expresó.

Aclaró que no está en contra del reclamo de los jueces, pero opinó que “los hechos de violencia están en la calle, en la sociedad”, por lo que “no es que vas a tomar medidas y a partir de ahora ya nadie va a insultar a los jueces”.

“Los árbitros no tienen por qué ser agredidos y eso es lo que no hay que tolerar, pero lo que pedimos como actores del fútbol es que no nos hagan esto. Teníamos una planificación armada y ahora vamos a competir con Rosario Central y Atlético Mineiro después de 14 días sin jugar. Así nunca nos vamos a poner a tiro. Estamos ilusionados con el plantel y con la fuerza que tiene Diego Aguirre, pero estas cosas restan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email