Orsi en Artigas habló sobre afectación de su caudal de votos por denuncia

“El ciudadano uruguayo es bastante maduro”, dijo.

22/03/2024 Redacción Redacción
YAMANDU ARTIGAS LA NOTICIA DIARIO LA NOTICIA ARTIGAS

El exintendente de Canelones Yamandú Orsi manifestó su apoyo a la resolución del gobierno de emitir una alerta roja este miércoles por la noche.

“Fue mucha el agua que cayó en muchos departamentos. Lo que está pasando en Florida, que fue lo vimos, hace que lo primero que tengamos que decir es la solidaridad con la gente. Además del reconocimiento a los centros de emergencia que están trabajando en todo el país. Cada tanto, el Yí y el Santa Lucía, cuando levantan, es bravo. Pasó siempre, lo que [pasa] ahora [es que] la frecuencia y el impacto con el que viene es llamativo. Eso tiene que ver con lo que está pasando a nivel del clima, y [hay que] estar preparados”, dijo Orsi, que recordó que “en algunos departamentos fue un caos”.

“Para que se haya resuelto la alerta roja es porque alguna cosa se tenía [que hacer] y en algunos lugares pasó. Capaz donde yo vivo no pasó tanto, pero en algunos lugares pegó fuerte”, añadió el dirigente.  

Consultado sobre la aceptación de Lacalle Pou, según la última encuesta de Equipos (que dio que un 49% aprueba la gestión del presidente), Orsi opinó “que es un dato de la realidad y es importante”.

 “Como toda foto de una encuesta o de un estudio, habla de una aceptación. No hay mucho para comentar. Es eso”, apuntó.

Sobre la denuncia en su contra por una presunta agresión física a una mujer trans en 2014 y cómo lo puede afectar en el caudal de votos, el precandidato afirmó que no cree que vaya a modificar el escenario electoral. 

“El ciudadano uruguayo es bastante maduro y sabe bien de lo que estamos hablando. Es preocupante que estas cosas empiecen a pasar, que tienen vínculo con algún tipo de actividad non sancta. Hay que estar preparados y juntos los uruguayos, así como los partidos, para evitar que nos penetre esto”, expresó Orsi. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email