Libertadores: Nacional recibirá a Libertad hoy a las 19 en un duelo de rivales directos

Replay 03 de abril de 2024 Redacción Redacción
nacional

Nacional recibirá a Libertad de Asunción hoy a las 19 horas en el Gran Parque Central por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que se puso en marcha el martes con el 2-0 de River Plate de Argentina sobre Deportivo Táchira de Venezuela en San Cristóbal. El partido será transmitido para Uruguay por ESPN.

En un duelo que se avizora clave entre rivales directos por la clasificación a octavos de final, los tricolores presentarán tres cambios respecto a la alineación del clásico. Saldrán el suspendido Diego Polenta, el lesionado Juan Izquierdo y Francisco Ginella, e ingresarán Franco Romero, Gabriel Báez y el argentino Alexis Castro.

Álvaro Recoba confiará la titularidad a Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni y Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria y Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Completan la nómina de convocados Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Thiago Helguera, Felipe Cairús, Francisco Ginella, Jeremía Recoba, Diego Zabala, Gastón González, Christian Ebere y Federico Santander.

El Chino volverá a apostar por una doble punta de lanza que no le viene dando resultados (apenas dos goles en el año con Carneiro y Bentancourt juntos), pondrá a Galeano por la derecha y dejará una punta ciega por izquierda, con las subidas de Báez como única vía de llegada al área y sin un extremo ocupando ese puesto.


Del otro lado, Libertad viene de empatar 0-0 con Olimpia por el Apertura de Paraguay, que lo tiene primero con 22 puntos, un partido pendiente y una ventaja de cuatro respecto a sus perseguidores. Los dirigidos por Ariel Galeano van por un tricampeonato que sería inédito en la historia del club.

El elenco gumarelo viajó a Uruguay con las ausencias del lateral Iván Piris, el zaguero Néstor Giménez y el experimentado goleador Óscar Tacuara Cardozo, quienes fueron expulsados en los minutos finales del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 ante Fortaleza de Brasil.

Con la baja por lesión de Martín Silva y la presencia de Alejandro Silva en el banco de relevos, Libertad formará con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Hugo Martínez, Hernesto Caballero y Ángel Cardozo Lucena; Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Marcelo Fernández.

El partido será dirigido por el brasileño Anderson Daronco, asistido desde las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Rafael Alves, y por Rafael Klein como cuarto. Los también brasileños Wagner Reway y Rodrigo Nunes estarán a cargo del VAR, también norteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email