Liverpool empató 1-1 con Independiente del Valle

Luciano Rodríguez anotó para el negriazul, que terminó el partido con diez jugadores

05 de abril de 2024 Redacción Redacción
liverpool

Liverpool y el ecuatoriano Independiente del Valle igualaron este jueves 1-1 en el debut de ambos equipos en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Joao Rojas y Luciano Rodríguez sellaron el resultado final con dos golazos y emparejaron una zona en la que los cuatro equipos tienen los mismos números.

La lucha en el centro del campo marcó una primera parte en la que el balón rodó mayormente lejos de las porterías, aunque esto no impidió que aparecieran las situaciones de peligro.

Apenas habían pasado ocho minutos cuando una jugada de pizarrón se convirtió en un golazo. Junior Sornoza ejecutó de gran manera un tiro de esquina hacia el borde del área grande y Rojas remató de primera para poner arriba al visitante.

Y lejos de renunciar a atacar, el conjunto dirigido por el argentino Javier Gandolfi se adelantó en busca del segundo.

Tras una gran asistencia de Cristian Zabala desde el sector derecho del ataque, Michael Hoyos se lo perdió al estrellar un disparo contra el vertical izquierdo de la portería defendida por Sebastián Lentinelly.

Luego el número 11 se aproximó con un cabezazo que se fue afuera por muy poco tras otra gran asistencia de Sornoza, una de las grandes figuras de la noche del histórico estadio Centenario.

El Independiente del Valle se fue al descanso ganando por mínima diferencia y asegurándose hasta ese momento el primer lugar del Grupo F tras el empate en un tanto por bando entre el argentino San Lorenzo y el brasileño Palmeiras.

En la segunda parte, Gandolfi reemplazó a la estrella ecuatoriana Kendry Páez, el futbolista adquirido por el Chelsea que en el pasado año se convirtió en el más joven en debutar con la selección.

Del otro lado, la estrella uruguaya Luciano Rodríguez cayó tras una falta que el mismo ejecutó de gran manera para sellar el empate.

Con un potente disparo de derecha que dejó sin opciones al meta Moisés Ramírez, el autor del tanto que consagró a Uruguay como campeón del Mundial sub-20 puso el 1-1.

El Liverpool se lanzó al frente impulsado por el gol y Martín Barrios estuvo cerca de marcar el segundo. Luego el local perdió por expulsión al central Enzo Martínez.

La última de peligro fue para los ecuatorianos tras un centro que terminó en las manos de Lentinelly luego de que Renzo López no pudiera conectar el balón por muy poco.

Liverpool e Independiente del Valle acumulan un punto, un tanto a favor y uno en contra, al igual el Palmeiras y el San Lorenzo. En la próxima fecha, los uruguayos viajarán a Brasil y los argentinos a Ecuador.

– Ficha técnica:

1. Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Rosso, Agustín Cayetano, Enzo Martínez, Miguel Samudio (m.67, Franco Nicola); Lucas Lemos, Martín Barrios (m.89, Diego Rodríguez), Lucas Wasilewsky (m.59, Diego García); Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (m.59, Renzo Machado).

Entrenador: Emiliano Alfaro.

1. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Mateo Carbajal, Richard Schunke, Matías Fernández; Joao Ortiz, Patrik Mercado (m.46, Alexander Bolaños), Cristian Zabala (m.92, Alex Ibarra); Kendry Páez (m.78, Keny Arroyo), Michael Hoyos (m.78, Renzo López) y Júnior Sornoza (m.63, Yaimar Medina).

Entrenador: Javier Gandolfi.

Goles: 0-1: m.8, Joao Ortiz. 1-1: m.78, Luciano Rodríguez.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas expulsó a Enzo Martínez (m.81) y amonestó a Luciano Rodríguez, Mateo Mercado y Cristian Zabala.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo F de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

EFE

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email