Gran victoria de Racing en Buenos Aires por Copa Sudamericana

Derrotó 3-0 a Argentino Juniors en La Paternal con un doblete de Verón Lupi y un gol de Urretavizcaya

Replay 10 de abril de 2024 Redacción Redacción
541810ce82b0265002de2f9c95e10b5046e139ffw-1005x670

Con un doblete de Tomás Verón Luppi y un zapatazo de Jonathan Urretaviscaya, Racing de Montevideo superó a Argentinos Juniors por 0-3 en la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana para dejar atrás el sabor amargo que dejó el empate del debut como local ante Corinthians.

El primer tramo empezó trabado, con un Bicho que intentó a través del juego brusco y poca estrategia, empujando y presionando para calmar la ansiedad que genera tener el marcador en cero.

Por su parte, los Cerveceros terminaron de compaginar su juego sobre la marcha. La desorganización en los ataques ofensivos les costaron algunas jugadas, aunque sus defensas lograban cerrar los espacios a tiempo para frenar la presión argentina.

La mayor parte fue un ida y vuelta constante sin definiciones claras, donde las carencias en los impulsos de Argentinos por convertir no daban frutos y el desorden en Racing daban a pensar que el partido se inclinaba por el empate, hasta que el joven argentino Luppi -cedido a préstamo por Quilmes- encendió sus botines.

A los 43 minutos, el delantero recibió un pase de tiro libre, por parte de Jonathan Urretaviscaya desde el lateral derecho, el cual se transformó en un globo luego de rebotar en un defensa rival y el balón se posó en la red ante la estupefacción del portero de La Paternal.

La apertura del tablero levantó la moral y acomodó el desorden de la incertidumbre que generan los empates en el conjunto verde y blanco. A los Argentinos los obligó a redefinir la estrategia, pero sin quitar la presión sobre el adversario.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Guede se confiaron, con parsimonia, pensaban igualar y dar vuelta el partido cerca del final, pero Luppi tenía otros planes.

Seis minutos después, intercepta una pelota en mitad de cancha y antes de que la defensa trate de detenerlo fusiló, mandando el esférico al ángulo izquierdo del arco, imposible para el portero.

Al Bicho, sin poder recuperarse del segundo golpe, en cinco minutos, les llegó el tercero. Esta vez, de la mano de Urretaviscaya, que sin marca y más cerca del centro de la cancha que del área, revoleó el balón y lo clavó por el lado derecho de la portería. Otra vez, el guardameta era decorativo.

Los tres tantos contra cero hicieron mella en Argentinos, no logró recuperarse y prefirió la brusquedad que permite el reglamento a construir jugadas claves. Se llevó dos amonestados y varias advertencias por parte del colegiado.

Antes del encuentro, el conjunto donde empezó su carrera Maradona se encontraba en su mejor momento liderando el grupo F, tras vencer a Nacional de Paraguay, y el torneo local en su zona, mientras que Racing debutó con un empate ante Corinthians y no levantaba cabeza en la primera división de Uruguay.

Sin embargo, este partido cambió el paradigma e ilusionó a los fanáticos del cervecero, con su primera victoria fuera de frontera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email