Copa Libertadores: Peñarol no perdonó y goleó 5-0 a Caracas en el Campeón del Siglo

Un triplete de Maximiliano Silvera, más festejos de Javier Méndez y Eduardo Darias sellaron una necesaria victoria carbonera en su feudo.

Replay 11/04/2024 Juan Carlos Valor
877680

Peñarol, con una gran muestra de autoridad y un Maximiliano Silvera de lujo, goleó por 5-0 a Caracas de Venezuela en su segunda presentación en Copa Libertadores de América, la primera en casa, donde cumplió las dos premisas previas: ganar y golear.

El duelo comenzó con los aurinegros tratando de manejar los hilos y ser ofensivo, gestando por las bandas y queriendo abrir brechas en un rival que se defendía para buscar responder de contragolpe.

Lo cierto es que con el correr de los minutos los visitantes se fueron soltando, sosteniendo la pelota desde los volantes y apostando a acercarse con pelotas áreas sobre la valla rival.

En la primera incursión a fondo de los aurinegros llegó la apertura. Una pelota que cabeceó Eduardo Darias encontró el pique de Maximiliano Silvera quebrando líneas para luego sacar un zurdazo que dejó sin asunto a Fariñez y marcando el 1-0.

Un tanto que dio tranquilidad y que pudo ser duplicado instantes después cuando un centro de Fernández encontró nuevamente al nueve que no pudo darle potencia y dirección al frentazo.

Y más tarde fue el propio Fernández que volvió a avisar con un tiro libre que sacó el golero volando sobre su derecha. Pero el segundo no demoró en llegar.

Una trepada de Maximiliano Olivera terminó en un centro medido para que Silvera, en una noche inspirada, tocara con calidad para el 2-0 a los 25'.

La maquinaria estaba aceitada y suelta para jugar y seguir ampliando, lo que llegó algunos minutos después. Una falta sobre Darias terminó en un centro de Fernández a la cabeza de Javier Méndez que conectó para inflar las redes y colocar el 3-0.

Y el cuarto estuvo a punto de volver a anotarlo el nueve carbonero tras una gran pared pero cuyo remate encontró el guante del cuidapalos para sacar.

Los hinchas cantaban fuertes impulsados por una gran prestación de su equipo, que sacó diferencias y lejos de aflojar quería ir por mucho más.

Y en la última del primer tiempo apareció el cuarto, ahora con una corrida de Javier Cabrera por derecha, un centro rasante para el ingreso de Eduardo Darias, de gran trabajo, que ganó en velocidad para patear y concretar el 4-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento Aguirre mandó a la cancha al Cepillo González por Eduardo Darias y cinco minutos después a Lucas Hernández y Leo Coelho por Maxi Olivera y Javier Méndez, a esa altura buscando cuidar piezas para la seguidilla de partidos que se venía.

También hizo alguna sustitución la visita pero allí con la intensión de disminuir la sangría en un duelo absolutamente definido y que tenía como interrogante si el mirasol seguiría ampliando distancias.

Y a los 58' llegó otra modificación más, saliendo Gastón Ramírez, muy aplaudido, para el ingreso del brasileño Matheus Babi en ataque.

A esa altura la intensidad del ida y vuelta había decaído, pero la pelota y las intensiones eran todas del local que pudo anotar el quinto tras un centro de Babi donde luego Lucas Hernández reventó el travesaño.

Pero el que no fallaba en la noche era Maximiliano Silvera que aprovechó un rebote de Fariñez tras un tiro de Leo Fernández para colocar su tercero personal a los 64' y el 5-0 del trámite.

La última gran jugada del goleador que fue reemplazado a los 70' por Ignacio Sosa, saliendo ovacionado de pie por los hinchas que premiaron su noche inolvidable.

Si el martirio para la visita era interminable, la expulsión bien decretada de Luis Casiani a los 73' le dejó un cierre terrorífico de juego por delante que los de Aguirre buscarían aprovechar.

Lo cierto es que más allá de alguna corrida del Franco González, o el norteño pivoteando en el área, las chances ya no eran tan claras. Un remate del Cepillo que sacó el golero y algún cabezazo tras un córner fueron dando las pinceladas finales de una victoria contundente en el Campeón del Siglo.


Tres puntos para quedar segundo en las posiciones de su grupo por diferencia de goles sobre Rosario Central y tres abajo de Atlético Mineiro, el próximo rival de Peñarol.

PEÑAROL 5 - CARACAS 0

Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez (50' Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (50' Lucas Hernández); Damián García, Gastón Ramírez (58' Matheus Babi); Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias (45' Franco González); y Maximiliano Silvera (70' Ignacio Sosa). DT: Diego Aguirre.

Caracas: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Rubert Quijada, Francisco La Mantía, Luis Casiani; Ender Echenique (45' Richard Figueroa), Bryant Ortega (90' Wilfred Correa), Vicente Rodríguez (79' Luisbert Zalazar), Nestor Jiménez (79' Miguel Vegas), Danny Pérez (45' Blessing Edet); y Edwuin Pernía. DT: Henry Meléndez.

Goles: 16', 25' y 64' Maximiliano Silvera (P), 31' Javier Méndez (P), 45' Eduardo Darias (P)
Amarillas: 17' Eduardo Darias (P), 18' Bryant Ortega (C), 59' Lucas Hernández (P)
Roja: 73' Luis Casiani (C)
Árbitros: Felipe González (CHI), José Retamal (CHI), Alejandro Molina (CHI) y José Cabero (CHI). VAR: Rodrigo Carvajal (CHI) y Alan Sandoval (CHI).
Estadio: Campeón del Siglo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email