Manini apoyará la propuesta de plebiscito que impulsa Ciudadanos

Es una propuesta que ya hemos acompañado y la vamos a volver a acompañar, dijo

Política 12/04/2024 Redacción Redacción
manini-rios-3-1005x670

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos afirmó que respaldará la propuesta de plebiscito que impulsa el sector Ciudadanos para que los ingresos a las intendencias sean por concurso.

“Formalmente, no lo hemos decidido, porque se va a reunir la mesa política para eso, pero yo entiendo que sí que lo vamos a acompañar. Vamos a ser coherentes con lo que votamos en la Cámara de Senadores. (…) Entiendo que es necesario avanzar en ese sentido: darle mucha más cristalinidad en el ingreso a la función pública a través de las intendencias”, dijo.

Es una propuesta que ya hemos acompañado y la vamos a volver a acompañar, consideró y recordó que en el Senado los tres senadores votaron ese proyecto la semana anterior. “Vamos a ser coherentes. Aparte, porque entendemos que es necesario hacer cambios en ese tema”, afirmó.

Por otra parte, informó que la campaña del plebiscito por una deuda justa está llegando a las 200.000 firmas. Este fin de semana continuará la gira por el interior en procura de más adhesiones. La meta es el 10% del padrón electoral (270.000). «Estamos llegando a las 200.000 firmas ya chequeadas. (…)  Tenemos 15 días por delante, estamos intensificando las acciones de recolección. La semana que viene, el sábado y domingo, vamos a tener una doble jornada en todo el país para la recolección de firmas puerta a puerta en los barrios. Estamos en el último tirón y con la expectativa de llegar antes del 27 de abril. (…) La idea, como se dice vulgarmente, es poner toda la carne en el asador en estos últimos 15 días», explicó.

En cuanto a la política monetaria de la actual administración, opinó que el dólar debería incrementar su valor. Además, dijo que hay otras herramientas a las que apelar para mejorar la competitividad del sector agroexportador. “No puede ser que la única variable de cualquier gobierno para controlar la inflación sea planchar el dólar. Hoy el dólar está al mismo precio o más bajo aún de lo que estaba el primero de marzo del 2020. Es decir que toda la inflación que hubo en este período, que está en el orden del 30%, también es inflación en dólares. Y ya en el 2020 Uruguay era un país carísimo, hoy es más caro, mucho más caro, y esto está generando consecuencias gravísimas”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email