Rivera, joven de 24 años es brutalmente asesinada.

Rivera se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de Bárbara Cecilia Prieto, una joven de 24 años que estaba desaparecida.

Actualidad 17 de abril de 2024 Redacción Redacción
437936926_843022827842603_3244103624057598214_n

Bárbara fue reportada como desaparecida el martes por la mañana cuando no llegó al Instituto de Formación Docente (IFD) donde estudiaba. Según informó el medio local Hora Uno, su hermano, preocupado al no tener noticias de ella, realizó la denuncia en una seccional, sabiendo que no era usual que su hermana faltara a clases ni se ausentara de forma repentina.

 El hermano pudo rastrear el celular de Bárbara, encontrándolo en el barrio Mandubí cerca del ex Shopping Melancia. La Policía revisó las cámaras de videovigilancia de la zona hasta perder su rastro en un punto cercano al Shopping.

Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia, un corte a la altura del cuello y semidesnudo, un hombre de 20 años, consumidor de estupefacientes está detenido. 

Sus conocidos la describen como una persona dócil, querida, estudiosa y con muchos sueños por delante que infelizmente quedaron truncos, Barbara salió de su casa en las primeras horas de la mañana de este martes 16 de Abril, donde se dirigía al centro donde estudiaba magisterio, pero nunca llegó, en el trayecto cercano a su casa fue interceptada por un hombre que bajo amenazas con un objeto punzante la abraza y comienzan a caminar hacia una zona descampada, donde sería ultimada.

El cuerpo de Bárbara Cecilia Prieto es encontrado ya sin vida, con signos visibles de violencia y con el cuerpo semidesnudo, la policía en un rápido accionar detiene a un hombre de 20 años, el cuál es identificado como el hombre que se visualiza en las imágenes, se trata un adicto consumidor de estupefacientes que vivía según la información extraoficial en “situación de calle”, otra de las informaciones que lo involucran como el presunto autor de este homicidio es que el mismo habría intentado vender el celular de la víctima y al no poder hacerlo lo arrojó cercano donde la había Interceptado, por estas horas permanece detenido en dependencias policiales y pasará por fiscalía en las próximas horas.

La Asociación de Maestros de Rivera expresó su pesar por la muerte de Prieto en un comunicado publicado este jueves. “Es necesario que se haga JUSTICIA y que se aborde de modo serio y permanente este mal social, nos sobran motivos para luchar”, redactaron los maestros, quienes enviaron sus condolencias a la familia de la víctima y a sus compañeros y docentes del IFD.

Las y los estudiantes de formación docente convocaron a una concentración en la Plaza Flores de Rivera, a las 17 horas, en donde pedirán que se haga justicia por Cecilia. “Somos el grito de las que ya no están”, dice la convocatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email