Liverpool derrotó 1-0 a Atalanta pero quedó eliminado de la Europa League

El resultado global fue 3-1 a favor de los italianos; Darwin Núñez entró a los 64′

Actualidad 19 de abril de 2024 Redacción Redacción
21c18a4df3fcb1be3778128bdaff8547bf465f44w-1005x670

El Atalanta aplacó progresivamente el empuje inicial del Liverpool, que a los siete minutos ya se puso con ventaja en el marcador, minimizó las virtudes ‘reds’ y amarró la clasificación a las semifinales de la Liga Europa, en las que se enfrentará con Benfica o Marsella.

La energía del representante inglés, que necesitaba remontar el 0-3 con el que terminó el partido de Anfield, se diluyó poco a poco. Fue de más a menos y la falta de puntería y la precipitación terminaron por reducir sus opciones, y se quedó sin alcanzar su vigésima primera semifinal europea.

Jurgen Klopp asumió la realidad poco después de la hora de juego cuando con solo un gol de ventaja y sin posibilidad aparente de lograr los otros dos para forzar la prórroga, retiró a sus mejores jugadores del campo. Quitó a Mohamed Salah, al húngaro Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz.

Pretende apurar sus opciones en otros retos, como la Premier, el Liverpool, que inició el choque como un tiro y que se puso pronto con ventaja, tal y como necesitaba. Fue en un centro de Trent Alexander Arnold al área que interceptó con un brazo Matteo Ruggeri. Fue penalti. Lo transformó Salah.

Fueron los mejores y casi los únicos momentos de inspiración de los ingleses, que tuvieron otra ocasión poco antes del cuarto de hora en una acción individual de Luis Díaz que se topó con el meta Juan Musso.

El Atalanta, que terminó por amarrar su segunda semifinal europea, mantenía el tipo como podía. Se salvó de un mano a mano que tuvo Salah poco antes del descanso y que pudo cambiar la situación. Encaró el egipcio, en solitario, la meta local. Quiso elevar el balón por encima del portero, que salió de su área, pero finalizó mal y tiró el balón fuera.

Hasta ahí duró la energía del conjunto ‘red’, que afrontó el choque con dos derrotas seguidas -ante el Crystal Palace en la Premier y en la ida contra el Atalanta-, más un empate frente el Manchester United en la liga inglesa, y que bajó radicalmente en la segunda mitad.

El equipo de Gian Piero Gasperini se sacudió el dominio de su rival y empezó a encontrar soluciones en ataque, como la que tuvo Ederson al inicio de la segunda mitad y que acabó con un tiro raso que atrapó Alisson, o la de Teun Koopmeiners con un disparo centrado.

Klopp se dio por vencido y en el minuto 67 quitó a Mohamed Salah, a Dominik Szoboszlai y a Luis Díaz, y sacó a Diogo Jota, Darwin Núñez y Harvey Elliott. Después también reservó a Trent Alexander Arnold.

Gianluca Scamacca tuvo el empate,, pero finalizó muy mal, con un disparo a la grada. El partido estaba abierto y el gol pudo caer hacia cualquier lado, pero ninguno tuvo fortuna. El Liverpool se entregó y el Atalanta amarró su objetivo con menos incertidumbre y agobios de lo esperado.

— Ficha técnica:

0 – Atalanta: Juan Musso; Berat Djimsiti, Isak Hien, Sead Kolasinac; Davide Zappacosta, Marten De Roon, Ederson (Mario Pasalic, m.75), Matteo Ruggeri; Teun Koopmeiners, Aleksey Miranchuk (Ademola Lookman, m.79) y Gianluca Scamacca (Charles De Ketelaere, m.75).

1 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold (Joe Gomez, m.73), Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Jayden Danns, m.79); Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai (Harvey Elliott, m.67), Curtis Jones; Mohamed Salah (Darwin Núñez, m.67), Luis Díaz (Diogo Jota, m.67) y Cody Gakpo.

Gol: 0-1, m.7: Mohamed Salah, de penalti.

Árbitro: Francoise Letexier (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Isak Hien, Teun Koopmeiners y Davide Zappacosta, del Atalanta, y a Luis Díaz, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Gewiss Staium de Bérgamo. EFE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email