Peñarol perdió 3-2 ante Atlético Mineiro

Perdía 3-0 pero remontó y casi termina empatándolo

Replay 24 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG_7418-1005x670

Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.

El equipo brasileño continúa invicto y con paso perfecto después de tres victorias en las tres primeras jornadas de un Grupo G que completan Caracas y Rosario Central, que empataron 1-1 en Venezuela.

El encuentro en el Arena MRV tuvo que detenerse unos instantes por una trifulca entre aficionados de ambos equipos que obligó a intervenir a la Policía. Sobre el campo también se vivió la tensión e incluso Milito acabó discutiendo con algunos jugadores de Peñarol.

El conjunto de Belo Horizonte, en busca de su segunda Libertadores, aprovechó los regalos de los uruguayos para cimentar un triunfo que por poco se le escapa tras ponerse en ventaja 3-0.

Gustavo Scarpa, por partida doble, y Paulinho pusieran tierra de por medio, pero el cuadro aurinegro reaccionó en la segunda mitad con los tantos de Maxi Olivera y Maxi Silvera, y a punto estuvo de rescatar un empate.

Peñarol se queda con tres puntos en el grupo y muy poco margen de error, si quiere avanzar a la próxima ronda. Ahora tiene por delante a Rosario Central, con cuatro puntos, y a Caracas que es colista con tan solo uno.

Los de Diego Aguirre apenas existieron en la primera mitad, superados en todos los flancos por los brasileños. Paulinho, Zaracho, Alan Franco fueron los primeros en poner en aprietos a la zaga rival.

Aunque el encargado de poner la primera piedra de la victoria fue Scarpa. El exjugador del Nottingham Forest finalizó con maestría un buen pase cruzado de Paulinho dentro del área.

Peñarol siguió con el viento en contra y diez minutos después obsequió al ‘Galo’ con el segundo tanto, tras un fallo del volante Damián García.

El campeón mundial sub-20 con Uruguay sacó de puerta, condujo hasta fuera del área y, cercado por Paulinho y Hulk, regaló el balón al primero, que entró en el área y definió ante Guillermo de Amores.

Antes de que la pelota entrara en la portería, García ya tenía las manos sobre el rostro consciente de su error.

El segundo asalto empezó igual de mal para los visitantes.

De Amores salvó un mano a mano con Paulinho. Zaracho chutó al travesaño y Scarpa volvió a ser el más acertado con el segundo gol en su cuenta particular, calcado al primero, esta vez a pase de Hulk.

Al tercer gol en contra, Peñarol se desperezó y confió en una proeza con el cabezazo de Olivera, que cazó un centro de chilena de un compañero, y el tanto de Silvera tras una buena jugada colectiva.

En apenas ocho minutos se había metido de lleno en el partido. Y aún tenía veinte por delante para culminar la remontada. La tuvo Gastón Ramírez, que estrelló una falta lejana al palo.

Pero Mineiro supo aguantar el chaparrón y retener tres puntos que le dejan a un paso de octavos.

– Ficha técnica:

3.Atlético Mineiro: Everson; Saravia (m.62 Mariano), Jemerson, Rodrigo Battaglia, Guilherme Arana; Alan Franco, Otávio, Matías Zaracho (m.62 Igor Gomes), Gustavo Scarpa (m.87 Igor Rabello); Paulinho (m.94 Cadu) y Hulk.

Entrenador: Gabriel Milito.

2.Peñarol: Guillermo de Amores; Pedro Milans (m.56 Byron Castillo), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maxi Olivera; Damián García (m.83 Matheus Babi), Leo Fernández, Lucas Hernández (m.56 Diego Sosa), Eduardo Darias (m.87 Léo Coelho); Leonardo Sequeira (m.56 Gastón Ramírez) y Maximiliano Silvera.

Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: 1-0, m.15: Scarpa; 2-0, m.26: Paulinho; 3-0, m.57: Scarpa; 3-1, m.60: Maxi Olivera; 3-2, m.68: Maxi Silvera.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Saravia, Otávio, Jemerson, Franco y Olivera.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Arena MRV, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. EFE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email