Transparentar ingreso a intendencias debe estar en compromiso de coalición, dijo Silva

El precandidato colorado Robert Silva dijo que el punto será «tema innegociable» de cara a una futura coalición de gobierno

Política 26/04/2024 Redacción Redacción
robert-silva-2-1005x670
Foto: Mauricio Zina/adhocFotos

Este jueves se reunió la bancada de legisladores del sector Ciudadanos del Partido Colorado, luego de conocerse que su propuesta de impulsar un plebiscito para transparentar el ingreso de funcionarios a las intendencias —mediante concurso o sorteo— finalmente no tendrá el apoyo necesario a nivel parlamentario.

En conferencia de prensa posterior, el diputado Ope Pasquet hizo referencia a «la sorpresa» que les significó el no apoyo de la bancada del Frente Amplio, que sí había respaldado en el Parlamento el proyecto de ley que planteaba esa forma de regular el ingreso de funcionarios departamentales.

A su turno, el precandidato presidencial de Ciudadanos, Robert Silva, dijo que este asunto será «un tema innegociable» en lo previo a concretar una reedición de la actual coalición de gobierno en el próximo período.

En la víspera, tras reunirse la Mesa Política del Frente Amplio, la coalición de izquierda optó por no apoyar la propuesta de Ciudadanos

Si bien la mayoría de la Mesa se inclinó por respaldar la iniciativa, no se alcanzó la mayoría especial necesaria.

Ante este panorama político, la iniciativa de Ciudadanos hasta el momento solo cuenta con 22 firmas de legisladores, una cifra considerablemente inferior a las 52 requeridas por la Constitución. La respaldan los legisladores de Ciudadanos, Cabildo Abierto y el diputado del Partido Independiente.

Para que pueda ponerse a consideración en las elecciones nacionales de octubre, el recurso debe presentarse antes del 27 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email