La reforma que propone el Pit Cnt se sostiene con impuestos, dijo Lacalle Pou

«No les quepa la menor duda», afirmó el presidente en Artigas

Política 10 de mayo de 2024 Redacción Redacción
LP-ALUR2-1007x670

El presidente Luis Lacalle Pou se expresó este jueves en defensa de la reforma de seguridad social que llevó adelante el gobierno y se preguntó sobre la iniciativa del Pit Cnt: «¿Quién la sostiene? No les quepa la menor duda que todos los que estamos acá (…), con impuestos», afirmó.

En rueda de prensa, en Artigas, el presidente dijo que, si prospera el plebiscito y la reforma que impulsa el Pit Cnt, «se va a llevar más puntos del producto» y que «eso se sustancia con impuestos». «Además, se hace insostenible», dijo y consideró que no parece lógico que el país desande ese camino.

«El costo político lo paga el que no tiene el coraje de tomar las decisiones. ¿Hace cuánto que escuchamos que la seguridad social en nuestro país es deficitaria y que solo va a empeorar? Hace mucho tiempo que escuchamos esto. Y nosotros dijimos: esto es por el bien de los uruguayos. Es la mejor reforma que pudimos hacer», afirmó.

Se refirió además a la campaña y deseó que sea como «las campañas que siempre hay»: «Una patadita en la canilla, pero que sepamos que el día después es importantísimo». En ese sentido, agregó: «Uno tiene que ser factor de unión, no de división».

Por otra parte, informó que tuvo conversaciones con el presidente Javier Milei. Por un lado, sobre el dragado del canal de acceso al Puerto Montevideo, «que ya es un hecho formalmente, ahora hay que materializarlo». (…) Por otro, sobre el puente Montecasero-Bella Unión. «Hay estudios al respecto, (…) ya se sabe cuánto le costaría a la Argentina y cuánto a Uruguay por un tema de cabeceras. (…) Y después buscar un financiamiento privado que cobre su dinero, sus ingresos a través de peajes».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email