Orsi dio “vuelta la página” sobre denuncia falsa, pero volvió a apuntar contra Lacalle Pou

El precandidato del Frente Amplio indicó que el presidente está “destemplado”, lo que le “preocupa”.

Política 10 de mayo de 2024 Redacción Redacción
880888

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi aseguró que dio “vuelta la página” sobre el tema de la denuncia falsa que la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso presentó en su contra.

“Yo ya di vuelta la página. Yo creo que Fiscalía procedió, actuó con mucha rapidez y contundencia; y es un tema que está en la órbita de Fiscalía, luego el Poder Judicial resolverá. Ya está, no voy a abordar más el tema”, manifestó este jueves en rueda de prensa el exintendente de Canelones.
De todas formas, fue consultado respecto a si le “molestaron” las declaraciones del presidente, Luis Lacalle Pou, el pasado martes, cuando sostuvo que “es tan grave la acusación falsa sobre el presidenciable como de volver diciendo que hay una operación política-partidaria”. Orsi respondió que no le molesta, pero sí le “preocupa que no haya sabido leer” lo que él había dicho en rueda de prensa.

“Eso sí, o que aparezca destemplado el presidente, eso sí me preocupa”, indicó el presidenciable.

Si bien el precandidato reconoció que “pasan cosas malas” en torno a esta denuncia falsa, también “pasan cosas buenas”; esto es, que los partidos políticos hayan acordado “que esto no debe volver a pasar” y que “tiene una dimensión política que no puede ser despreciada”. “Ojalá [Lacalle] pueda entenderlo un poco mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email