Delgado cruzó a Cosse por criticar al gobierno ante su posición en denuncia falsa a Orsi

La precandidata del FA afirmó que el oficialismo “en vez de gobernar, hace campaña”; el blanco contestó que “le hace mal a la democracia”.

Política 13 de mayo de 2024 Redacción Redacción
881208

El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado contestó a la precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse, quien, en el marco de un acto de campaña, habló de que los miembros del oficialismo “en vez de gobernar, hacen campaña” con el caso de la denuncia falsa contra Yamandú Orsi.

“Hace unos meses arremetieron contra nuestro compañero Yamandú en algo más parecido a un escrache sin pruebas que a una denuncia seria. El Frente Amplio actuó rápida y claramente”, dijo Cosse y manifestó a este respecto que percibió una provocación por parte del gobierno y consideró que se quiere “distraer a todas y a todos los uruguayos en los problemas que los acucian de manera cotidiana en sus vidas” “Eso es lo inmoral”, afirmó.


A esto Delgado contestó también en un acto político que le “preocupa” y le “indigna” escuchar a dirigentes políticos hablar en esos términos sobre este tema y que “le hace mal a la democracia”.

“No le hace bien al Uruguay. No reconozco en esto la campaña que los uruguayos merecemos”, planteó.

Delgado contó que en su momento habló y se solidarizó con Orsi. “Siempre dijimos que esto se resuelve en la Justicia, pero nunca vamos a entrar ni en temas personales, ni en descalificación, ni en enchastres, ni mucho menos en agravios”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email