Hay más de 3.000 personas desplazadas por las inundaciones en todo el país

Treinta y Tres comenzó un operativo retorno y hoy Paysandú es el departamento con más evacuados con casi un tercio del total.

General 13 de mayo de 2024 Redacción Redacción
881203

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este domingo que el total de desplazados en todo el Uruguay debido a las inundaciones asciende a 3.034 personas, en nueve departamentos.

De este total, 598 son personas evacuadas y 2.436 autoevacuadas.

El departamento más afectado es Paysandú con 998 desplazados, le sigue Treinta y Tres con 715; 530 en Salto; 457 en Durazno; 129 en Cerro Largo; 95 en Artigas; 44 en Tacuarembó; 40 en Rocha, y 26 en Soriano.

Desde el sábado se desarrolla el operativo retorno en Treinta y Tres. Según el Sinael, “hasta el momento se están cumpliendo los protocolos vigentes sin inconvenientes.

Eso hizo que el número de personas desplazadas en el departamento olimareño descendiera. Lo mismo sucede en Tacuarembó. A su vez, la cantidad de personas que tuvieron que irse de sus casas se mantiene en Cerro Largo y Soriano, y aumentó en Artigas, Durazno, Paysandú, Rocha y Salto.

Este domingo el director nacional de emergencias Santiago Caramés se trasladó al departamento de Salto. Allí recorrió las zonas afectadas junto al coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) Josué Lima y visitaron dos centros de evacuación.

“Como ocurre cada vez que hay interrupción del suministro de energía debido a eventos meteorológicos adversos, UTE implementa bonificaciones para los clientes de los departamentos afectados que incluyen descuentos y extensión del plazo de vencimiento de las facturas, entre otras”, recordó el Sinae.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email