Delegación uruguaya de remo perfeccionará técnica en China

Un acuerdo de cooperación deportiva entre Uruguay y China permitirá que 21 remeros viajen, del 14 de mayo al 1.° de julio, al país asiático para perfeccionarse en la referida disciplina acuática. El entrenamiento se realizará en un centro de remo ubicado en la ciudad Changsha. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, celebró esta iniciativa, de la cual participarán unos 400 atletas uruguayos en el año 2024.

Replay 14 de mayo de 2024 Silvia Miño Silvia Miño
AM_267_04

A la actividad, en las instalaciones del lago Calcagno, en el departamento de Canelones, asistió también el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Alejandro Sagasti, y el embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong.

La instancia de perfeccionamiento de los atletas uruguayos se posibilita tras un acuerdo de cooperación deportiva entre ambas naciones. En este caso, un grupo paritario de 21 remeros de entre 14 a 19 años optimizará la calidad de su entrenamiento, expresó Bauzá. Asimismo, pormenorizó que los atletas viajarán acompañados por un jefe de delegación, dos entrenadores y una médica.

Detalló, en tanto, que se trata de la segunda delegación uruguaya que visitará China, y partirá el martes 14 a un centro de remo en la ciudad de Changsha, donde recibirá preparación por 45 días. Durante 2024, unos 400 deportistas de diversas disciplinas prepararán en centros de alto rendimiento de ese país, añadió Bauzá.

En la despedida, las autoridades hicieron entrega del pabellón nacional a los remeros uruguayos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email