Síntesis Policial Jueves 16/05/2024

COMUNICADO DE PRENSA Nº 112/2024

Actualidad 16 de mayo de 2024 Silvia Miño Silvia Miño
gde-91535429478

ZONA OPERACIONAL I SECCIONAL 1ª. - ESTAFA

Fue perpetrada en perjuicio de una mujer de 64 años de edad, la cual pretendió comprar una máquina de coser que ofrecían en venta en una página de Facebook, se comunicó con el supuesto vendedor a través de un número de teléfono proporcionado por el mismo, realizó el giro con el importe de la compra, no recibió la mercadería y fue bloqueada. Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Complejos.

HURTO EN FINCA

Fue denunciado ayer el hurto mediante descuido, de una cartera conteniendo documentos y tarjetas, perpetrado en el interior de una finca ubicada en calle Amaro Ferreira Ramos. Avalúa en 2.000 pesos uruguayos.

SECCIONAL 2ª. HURTO EN FINCA

Desde una vivienda ubicada en Camino La Leda en ausencia de los moradores, hurtaron un parlante, prendas de vestir, herramientas y otros efectos. Avalúa en 20.000 pesos uruguayos. En ambos casos las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas, quienes continúan trabajando en los hechos denunciados.

OFICINA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA COMUNITARIA - TALLER SOBRE SEGURIDAD VIAL

Integrantes de la UNASEV, brindaron un taller sobre Seguridad Vial para alumnos y docentes del Liceo Tacuabé; estuvieron presentes en la actividad, efectivos de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria y tránsito policial.

ZONA OPERACIONAL III - SECCIONAL 11ª. CERRO AMARILLO - INCAUTACIÓN DE CIGARRILLOS DE PROCEDENCIA BRASILEÑA

A la hora 18:40 de ayer, en circunstancias que efectivos policiales realizaban patrullas preventivas, próximo a la entrada a Pueblo las Piedras, tras identificar a dos personas del sexo masculino, una de ellas de 17 años de edad, que se encontraban en el interior de un automóvil estacionado en el lugar, incautaron cajillas de cigarrillos de diferentes marcas de procedencia brasileña. Policía Científica realizó procesamiento de la escena. Enterado el Sr fiscal de turno dispuso que el adolescente fuera entregado a una persona responsable, incautación del vehículo, carga y teléfono celular, enterar a la Sra jueza de familia sobre la situación del menor, derivar a la unidad de investigaciones y continuar actuaciones. El conducido mayor de edad permanezca detenido y conducirlo hoy a la hora 11:00 a la sede de fiscalía, mientras que la Señora Jueza Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, dispuso dar intervención a INAU para que informe en un plazo inferior a 24 horas, se labre acta a los progenitores, y se la vuelva a informar.

ZONA OPERACIONAL IV - PROGRAMA DE ALTA DEDICACIÓN OPERATIVA – P.A.D.O
 
RECLUSO CONDUCIDO

Próximo a la hora 16:00 de ayer, fue localizado y conducido por efectivos policiales que cumplían servicio en el Programa de Alta Dedicación Operativa, en conjunto con efectivos de la Unidad de Investigaciones, un recluso que se había auto evadido de la Unidad 21 del Instituto Nacional de Rehabilitación, el día 10 de los corrientes junto otro privado de libertad, el que también ya fue localizado y conducido, resultando condenado por la justicia, hecho informado en comunicado de prensa de ayer. Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso que ingrese en calidad de detenido y continúen las actuaciones.

Artigas jueves 16 de mayo de 2024
La Encargada del Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.
Comisario Lady FUQUES BASTOS. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email