“Llegará más frío”: la advertencia del director de Inumet para el fin de semana

Néstor Santayana adelantó la llegada de un pulso de aire frío, información que coincide con lo previsto en Argentina.

Actualidad 21 de mayo de 2024 Redacción Redacción
882133

En el inicio de la semana pasada, el meteorólogo Néstor Santayana, director del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), advirtió por el comienzo del período más frío desde que inició el año. En concreto, anunció “anomalías negativas de temperatura” que se extenderían hasta ayer, 20 de mayo.

En las últimas horas, Santayana divulgó en redes sociales un nuevo anuncio acerca de las temperaturas rigurosas en nuestro país.

“Más frío llegará a Uruguay. Entre el viernes 24 y el martes 28 se espera que otro pulso de aire muy frío afecte el país y la región”, escribió en redes sociales. El profesional adjuntó un mapa en el que se ve cómo Uruguay queda incluido en una “zona gélida” que incluye la mayor parte del territorio argentino y también el sur de Brasil.

También difundió un gráfico que señala temperaturas máximas que apenas alcanzarían los dos dígitos, y mínimas bajo cero. Para ese mismo período, Inumet adelanta máximas de 12 grados y mínimas de 4. En cuanto a los modelos internacionales, coinciden con Santayana en temperaturas máximas bajas, que no superarían los 11 grados.

Temperaturas máximas para el próximo sábado a las 08:00 horas según el modelo Icon, diseñado por el Centro Meteorológico Alemán
Se espera que el pulso frío que se aproxima desde el sur y oeste provoque temperaturas muy bajas en la vecina provincia de Buenos Aires, donde podrían ocurrir nevadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email