Orsi defendió su frase de que Uruguay “se cae a pedazos”: “Es un país que se frenó”

El precandidato dijo que la situación de la seguridad “se le va de las manos” al gobierno, y por eso busca “seguir acudiendo a Bonomi”.

Política 21 de mayo de 2024 Redacción Redacción
ORSI

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi visitó este martes al expresidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, Orsi fue consultado sobre declaraciones suyas en las que afirmó que Uruguay “se cae a pedazos”, lo que generó críticas de dirigentes del oficialismo.

Según dijo, esa afirmación se desprende “de recorrer algunos barrios o algunas zonas del país donde nos dicen que no hay fuentes de trabajo”.

“O de recorrer algunos departamentos donde te dicen: acá hace años somos el departamento con mayor nivel de desocupación. Es un país que se frenó, que está frenado. Entonces los que están más abajo van cayendo”, sostuvo.

“Por supuesto hay un sector de la población que tenemos un buen pasar, tenemos nuestro sueldo y no pasa nada. Ahora, hay una parte grande del pueblo que está sufriendo mucho. Y después hay otra parte que, si bien desde el punto de vista económico no hay grandes dificultades, sí hay un sentir de inseguridad que es un problema. Y si a eso le agregás los problemas de salud mental y noticias de todos los días de adicciones, de suicidios, creo que tenemos el alma un poco cascoteada”, agregó.


Orsi fue repreguntado sobre las cifras oficiales que marcan un descenso del desempleo en relación a 2019 y la recuperación del salario real.

“El gobierno dijo que en 2024 íbamos a tener los salarios al nivel del año 2019. Tiene razón, está bárbaro. Ahora, ¿qué pasó todos estos años que pasaron? Ese agujero se siente. Algunos se pueden levantar. Hay otros que cayeron de pico y no se levantan”, afirmó.

Sobre la situación de la seguridad y las cifras de delitos, Orsi replicó: “Solo pregúntenle a la gente cómo están los barrios”. “No es una cuestión de números, hay una cuestión de la forma en cómo se dan las cosas. Qué triste será el día en que nos acostumbremos a escuchar que los niños aparecen baleados en los barrios”, añadió.

El precandidato también respondió a las críticas que recibió por tener entre sus asesores en seguridad al exdirector de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, y el exdirector nacional de Policía, Mario Layera.

Orsi dijo que al gobierno “se le va todo de las manos” con la situación actual y, ante eso, “la única forma es seguir acudiendo a Bonomi”.

¿A quién votaría si las elecciones nacionales fueran hoy?

Cabildo Abierto

Frente Amplio

Partido Colorado

Partido Nacional

Partido Independiente

Peri

Unidad Popular

Otro

No tengo definido

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email