Manini Ríos criticó el funcionamiento de Fiscalía: “Una etapa bochornosa de la Justicia”

“La opinión pública está convencida de que, según cuál sea el acusado, el resultado de la investigación tendrá uno u otro fin”, sostuvo.

Política 28 de mayo de 2024 Redacción Redacción
849751

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió al funcionamiento de la Fiscalía luego de la renuncia del expresidente del Partido Nacional Pablo Iturralde. 

Sobre el caso concreto que se dio en filas blancas, Manini Ríos consideró que “si hubo presiones”, no surtieron efecto porque la investigación terminó con la imputación con prisión del exsenador Gustavo Penadés. 

Sin embargo, Manini Ríos apuntó contra la Fiscalía y aseguró que el caso de Iturralde ratifica que “la opinión pública está convencida de que, según cuál sea el acusado, el resultado de la investigación tendrá uno u otro fin”. 

 El legislador consideró que todo esto indica que se está desarrollando “una etapa bochornosa de la Justicia uruguaya”. “Debemos trabajar para recuperar el prestigio que alguna vez tuvo la Justicia”, agregó Manini Ríos en rueda de prensa el pasado domingo. 

¿A quién votaría si las elecciones nacionales fueran hoy?

Cabildo Abierto

Frente Amplio

Partido Colorado

Partido Nacional

Partido Independiente

Peri

Unidad Popular

Otro

No tengo definido

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email