La emoción de Walter Domínguez, “el jugador del pueblo”, en su primer día con la selección

“No he caído todavía, pero estoy muy tranquilo. Vengo a dar una mano y demostrar lo que sé”, dijo el delantero de Juventud de Soriano.

Replay 28 de mayo de 2024 Redacción Redacción
882869

La convocatoria de la selección del medio local que jugará un amistoso ante Costa Rica el próximo viernes confirmó la inclusión de Walter Domínguez, un delantero de 24 años que juega en Juventud de Soriano, en OFI. Su llegada a la capital para codearse con los futbolistas profesionales ha dado mucho de qué hablar.

“Vengo contento por tener esta oportunidad y ahora solo me queda disfrutar. Por momentos decían que sí, por momentos que no, pero, por suerte, llegó la oportunidad”, declaró a los micrófonos de OFI TV, y contó: “Tengo muchos saludos y mensajes de la gente de Mercedes. Están muy contentos. Acá estoy, representando a la ciudad”.

Sostuvo que estaba en viaje para Montevideo cuando de enteró de que estaba citado, y añadió sobre los mensajes de sus compañeros: “Está contentos y orgullosos. Hay que disfrutar la experiencia”. “No he caído todavía, pero estoy muy tranquilo. Lo que me hace a mí es estar tranquilo, llevarla día a día. La tranquilidad me hace llegar a esto”, ahondó a AUF TV.

Con respecto a los jugadores con los que comparte ahora en la selección, dijo: “Estoy intentando llevarme bien con ellos. No soy de hablar mucho, pero ta”. “Conozco a Guille [Pereira] de Fénix”, comentó, y señaló sobre Diego Ruso Pérez, que será el entrenador: “Es un gusto. Estoy muy orgulloso de conocerlo”.

 
“Vengo a dar una mano y demostrar lo que sé. Tengo confianza y ganas”, expresó quien es conocido en su Mercedes natal como “el jugador del pueblo”, al que personas de todas las edades le piden fotos y lo reconocen por las calles: “Me da un poco de vergüenza, pero que los gurises chicos te traten así es algo muy lindo”.

Y cerró hablando de Montevideo, ciudad en la que ya vivió porque a principios de año entrenó con Fénix, pero decidió volver a su departamento y jugar la Copa Nacional de Selecciones, de la que fue goleador y campeón: “Me estoy acostumbrando, pero a la vez extraño mi pueblo, la familia. A veces hay que darse cuenta de que hay que venir para acá para buscarse un futuro”. Cabe destacar que ahora volvió a entrenar en el Albivioleta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email