¿Los limpiadores multiuso realmente sirven para todo? ¿Qué tengo que saber?

Conocé cuáles son las características de estos productos, para qué superficies son adecuados y cuál es la mejor opción en cada caso.

Actualidad 28 de mayo de 2024 PROlimpio
PRO

Cuando hablamos de limpiadores multiuso nos referimos a productos genéricos que contienen componentes tensoactivos, desinfectantes y fragancias para desodorizar. Estos productos están formulados para limpiar superficies, baños, pisos y objetos en general, en tareas cotidianas o limpiezas livianas.

Si bien limpian y cumplen con la función, es importante tener en cuenta que, para labores más específicas, como desinfecciones profundas, limpiezas más intensas o desodorizaciones especiales, es fundamental utilizar productos especializados como desinfectantes, blanqueadores, desengrasantes específicos y aromatizadores, según sea necesario.

Por ejemplo, para una desinfección profunda se puede utilizar un desinfectante potente en base a amonios cuaternarios (por ejemplo, en casos de covid-19) como Bactipro PROlimpio.

879871

Para limpiar la campana del extractor, la propia cocina o el horno, es recomendable utilizar el Antigrasa PROlimpio o el Desengrasante Universal PROlimpio, que están formulados para cada necesidad en concreto. Para blanquear y desinfectar un baño en profundidad, se puede utilizar el Agua Lavandina PROlimpio.

Es importante recordar que, si bien los limpiadores multiuso son una buena opción inicial, es fundamental seleccionar el producto adecuado para cada caso. Además, para lograr una limpieza eficaz, es imprescindible realizar la tarea con atención y esmero, ya que no existen productos mágicos que hagan todo el trabajo por sí solos, eso solo existe en la tele.


Una columna del equipo de PROlimpio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email