Se firmó el contrato para la perforación del Pozo Termal

27/06/2024 Redacción Redacción
448856765_880567277447948_6985985224352427531_n

La Intendencia Departamental y la empresa brasileña Hidrogeo Perforaciones Ltd. es firmaron el contrato para la perforación del pozo termal.
El Intendente Pablo Caram destacó la importancia de la instancia de hoy, “porque comienza a hacerse realidad un proyecto sobre el que venimos trabajando desde hace años”.

UNA EMPRESA CON VASTA EXPERIENCIA

El representante de la empresa, Ricardo Ospitaliere, dijo que la obra a emprender “será un suceso, con grandes resultados para la comunidad”, explicando que son una empresa con más de 40 años de actividad, especializada en perforaciones de pozos termales y de petróleo, habiendo realizado varias perforaciones de pozos termales  en Brasil.

“EL DEPARTAMENTO  SERÁ PROPIETARIO PARA SIEMPRE DEL EMPRENDIMIENTO TERMAL”

El  Secretario General de la Intendencia, Escribano Emiliano Soravilla, explicó que la empresa fue contratada directamente por la Intendencia, al haber quedado desierto el llamado a licitación realizado oportunamente. 
“De esta forma el proyecto Amatista Term, un proyecto que hemos venido trabajando desde la primera administración de Pablo Caram, junto a la hoy diputada Valentina dos Santos, quien también desde la Intendencia inició este proceso en su gestión como directora general y también como diputada realizando las gestiones necesarias”, resaltó.

Soravilla enfatizó además que la perforación “se realizará en un predio que la Intendencia adquirió al Instituto de Colonización”, agregando además que será “una perforación que nos va a permitir,  tener la infraestructura y las bases necesarias para una posterior licitación para la construcción del emprendimiento termal”
 “Con un predio propiedad de la Intendencia, con un pozo realizado por la Intendencia y con dinero de la Intendencia, el departamento de Artigas será propietario para siempre de lo que va a ser el emprendimiento termal”, concluyó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email