Delgado-Ripoll: la fórmula del Partido Nacional

Los nacionalistas anunciaron también que Lacalle Pou integrará una lista al Senado

Política 01/07/2024 Redacción Redacción
FORMULA-PN

A medianoche, el Partido Nacional dio a conocer su fórmula de cara a octubre: Álvaro Delgado y Valeria Ripoll. En su discurso, Delgado enfatizó la importancia de la unidad y dijo: “Este blanco sabe que le toca ser abanderado, pero que lo más importante es la bandera”.

Al anunciar la candidatura de Ripoll, el candidato sostuvo: “El Partido Nacional va a cambiar de paradigma, tratando de ser abierto, muy abierto”. Y le pidió a Ripoll que “siga peleando por las causas valientes por las que la ha peleado toda la vida”. Ripoll, por su parte, se expresó orgullosa, sorprendida y dijo que se siente blanca.

Delado hizo otros anuncios: iniciará un trabajo con los equipos de los demás precandidatos para llegar a un programa único de partido y Luis Lacalle Pou integrará una lista al Senado.

Delgado habló de “unidad para ganar y unidad para gobernar” y prometió una campaña de propuestas y sin agravios. En ese sentido, llamó a comparar gestiones y resultados, “que es lo más importante de todo”. “Estamos tremendamente orgullosos del gobierno que tenemos”, expresó.

“No queremos que el Uruguay retroceda. Ahora viene lo difícil: ser merecedores de la renovación de la confianza”, afirmó y se expresó confiado en un partido de “188 años que va a volver a dejar el alma en la cancha”.

“Dejamos de ser hoy militantes del gobierno para ser militantes de la esperanza”, señaló y agregó: “la esperanza de que el país no retroceda, de poder darle al Uruguay un segundo piso de transformaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email