«Hemos aceptado la propuesta y hoy tenemos fórmula», dijo Orsi

Presentó a Carolina Cosse como su compañera

Política 01/07/2024 Redacción Redacción
FORMU-FA-1005x670

Sobre las 22.00 horas de este domingo, el Frente Amplio anunció la fórmula con la que competirá en las elecciones presidenciales de octubre. El ganador, Yamandú Orsi, saludó a la militancia y llamó al escenario a la candidata a vicepresidenta: “Es un honor para mí, es un gusto y un orgullo presentar a nuestra queridísima compañera, Carolina Cosse”, dijo al convocarla.

“Hoy el Frente Amplio empezó a volver”, expresó por su parte Cosse, quien llamó a trabajar a partir de este lunes. “A partir de mañana, con todo, compañeras y compañeros, con todo, para transformar la realidad, para devolverle la esperanza al Uruguay”.

En su discurso, Orsi dijo que buscarán el cambio, “que está lejos de entenderse como una demolición”. “No vamos a caer en el berretín de quienes vienen a refundar todo, empezando todo desde cero”, sostuvo.

“Honestidad es ser intransigentes con la corrupción”, afirmó el candidato y adelantó que encararán la campaña afirmando el compromiso de no promover ni permitir noticias falsas.

Por otra parte, nombró la pobreza infantil, la inseguridad, los problemas en la salud, especialmente los problemas en la salud mental y la falta de perspectivas para el crecimiento económico. “Nada de esto se arregla con promesas ni con anuncios”, dijo.

Agregó que quiere “construir ese país más justo” y dar respuesta al medio millón de uruguayos que viven con 25.000 pesos y enfatizó la necesidad de mejores salarios, jubilaciones y oportunidades para los jóvenes.

Finalmente, destacó la votación que tuvo el Frente Amplio. Ni el más optimista, dijo, imaginó que ese partido superaría los 400.000 votos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email