
Correo Uruguayo advierte sobre publicaciones fraudulentas en redes sociales
Actualidad09/09/2024

El Correo Uruguayo emitió un comunicado alertando al público sobre la circulación de publicaciones falsas en redes sociales que promocionan la supuesta venta de «paquetes perdidos» con diversos artículos. La institución aclaró que estos anuncios son completamente ajenos a la empresa y representan intentos de estafa.


Según el comunicado, el Correo Uruguayo no comercializa este tipo de envíos ni su contenido, siguiendo los procedimientos establecidos por la Unión Postal Universal. Por lo tanto, se exhorta a la población a no ingresar en enlaces que soliciten información personal o pagos para adquirir estos paquetes.
La institución también recomendó que, ante cualquier duda, los usuarios se comuniquen únicamente a través de los canales oficiales: el número 0800 2108 o el sitio web www.correo.com.uy.
El Correo Uruguayo y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy) están monitoreando estas actividades fraudulentas. Se recuerda al público que este tipo de estafa es una variante de phishing, una técnica que busca obtener información sensible, como datos personales o contraseñas, mediante el engaño y la suplantación de identidad de instituciones o empresas confiables.



El dedo en la llaga Lo auténtico está dejando de existir…

FMI proyecta un crecimiento para Uruguay del 2,5 % en 2025

El atletismo artiguense crece: más de 100 corredores en el campeonato de la ACA

Futuro gerenciamiento del Antel Arena permitirá bajar costos y sumar más propuestas




Alzheimer en Uruguay: una enfermedad en aumento que ya afecta a 50.000 personas

Edición impresa del diario a papel correspondiente al día 16/10/2025


Abordaje mínimamente invasivo en la patología de la pared abdominal: lo que la población debe saber

Autoridades nacionales visitan Artigas para evaluar avances del sistema educativo







