El gobierno de Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgó este martes un comunicado de prensa en el cual «reitera su profunda preocupación por la situación en Oriente Medio, y condena la reciente escalada bélica por el ataque con misiles por parte de Irán a Israel -que lo involucra directamente y agrava el conflicto en Medio Oriente-, lo que podría acarrear mayores consecuencias para la estabilidad regional y mundial», sostiene el documento.
Continúa diciendo que «por tal motivo, hace un llamado a las partes a evitar acciones que comprometan aún más los esfuerzos diplomáticos por encontrar una solución negociada al conflicto, al tiempo que solicita el debido resguardo y protección de las poblaciones civiles tanto en el Líbano, como en Israel, los territorios palestinos y el resto de las zonas donde se llevan adelante acciones militares».
Por último, el gobierno uruguayo «solicita se realicen los esfuerzos necesarios para un inmediato cese al fuego y para el establecimiento de una vía diplomática que encauce el diálogo, evite el sufrimiento de miles de civiles inocentes y el agravamiento de la crisis humanitaria».
Además, Cancillería comunicó las vías de contacto para compatriotas que estén en Líbano, Israel, Palestina e Irán, para atender consultas y brindar asistencia. El detalle se puede ver en el siguiente cuadro:
Presentaron denuncia por crímenes de lesa humanidad
María Corina Machado insta a la Fuerza Armada a «hacer respetar la soberanía popular»
A juicio de la exdiputada, el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que da la victoria a Maduro con el 51,2 % de los votos, «es imposible»
Maduro pide «respeto a la voluntad popular» tras ser proclamado presidente reelecto
Prometió que, con este triunfo, dará «su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria»
Uruguay vence a Colombia en un emocionante 3-2 y recupera terreno en las Eliminatorias
Directores del Brou denuncian posibles irregularidades financieras de la AUF
Por presunta presentación de una garantía duplicada