Pablo Caram: “Hoy no estoy para recomendar, estoy para acompañar”

Política10/07/2025Redacción Diario La Noticia - Nota: Franco CousinRedacción Diario La Noticia - Nota: Franco Cousin
Foto Pablo Caram

Escuchar a Pablo Caram

El cambio de mando en la Intendencia de Artigas no solo marca el inicio de una nueva administración encabezada por el escribano Emiliano Soravilla Pinato, sino que también abre una nueva etapa para figuras clave del oficialismo departamental, como el exintendente Pablo Caram. Referente del sector Artigas Adelante dentro del Partido Nacional, Caram asistió al acto protocolar y compartió su visión sobre la transición, el presente político y su papel en este nuevo ciclo.

“Es un momento importante en la vida del departamento”, dijo Caram en diálogo con la prensa, destacando el cierre de la administración interina de la escribana Elita Volpi y el inicio de una etapa “llena de confianza” en la figura del joven intendente.

Agradecimiento y respaldo

Caram comenzó sus declaraciones con un reconocimiento a la labor de Volpi:
“Quiero agradecer el trabajo realizado por Elita, una compañera, pero más que una compañera, una amiga. Hizo un esfuerzo enorme para estar y lo hizo muy bien”, afirmó.

Sobre Soravilla, no escatimó elogios:
“Qué voy a decir de Emiliano, que nació con nosotros en la parte política. Estoy seguro que va a ser una excelente gestión”, expresó.

Rol político: acompañar, no recomendar

Consultado sobre qué papel espera cumplir en este nuevo gobierno departamental, Caram fue categórico:
“No estoy para recomendar, estoy para acompañar. Acompañar a Emiliano y a los tres alcaldes que son nuestros, de Artigas Adelante. Esa va a ser mi función.”

Aunque evitó confirmar si ocupará un cargo formal, dejó entrever que su presencia y respaldo serán constantes:
“Por ahora estoy dedicado a mi actividad particular. Si Emiliano me necesita, sabe que va a contar conmigo.”

¿Futuro en obras o caminería?

Ante los rumores que circulan sobre su eventual regreso en un cargo vinculado a caminería u obras entre septiembre y octubre, Caram respondió con ironía:
“Ah, yo no escuché. Te felicito”, dijo entre risas. “Vamos a ver en el momento. Ahora estamos bien en la actividad particular, pero siempre en contacto.”

Expectativas y evaluación de la gestión saliente

Al ser consultado sobre las expectativas para la administración de Soravilla, Caram volvió a destacar el carácter de servicio del grupo político al que pertenece:
“Va a ser un gobierno 24/7 a beneficio del departamento. Lo que se hizo en infraestructura no tiene antecedentes, hay obras en todos los niveles.”

Recordó, como ejemplo, las 105 calles intervenidas en Tomás Gomensoro y la inversión en cordón cuneta, badenes y bitumen.
“Uno anda por cualquier barrio y hay obra”, subrayó.

Sobre la situación judicial: “Voy a hablar el 1º de octubre”

En el tramo final de la entrevista, Caram fue consultado por los procesos judiciales que marcaron el último tramo de su administración. Sin entrar en detalles, anticipó que hablará públicamente más adelante:
“Yo de eso voy a hablar el 1º de octubre. Lo único que me llama la atención es que yo hago la denuncia… y me aplican omisión. No entiendo nada.”

Con su estilo directo y sin rodeos, el exintendente dejó en claro que sigue siendo una figura gravitante dentro del oficialismo artiguense, aunque sin apurar los tiempos para un eventual regreso a funciones. Su rol, por ahora, será acompañar… y hablar cuando lo crea necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email