Misioneros traen un mensaje de esperanza a Artigas: “Dios está loco de amor por nosotros”

Actualidad19/07/2025Redacción Diario La Noticia - Nota: Franco CousinRedacción Diario La Noticia - Nota: Franco Cousin
fernando de mendoza

Desde el otro lado del Atlántico, un grupo de familias misioneras ha recorrido más de 15.000 kilómetros para llegar a Artigas con un solo propósito: compartir un mensaje de fe, esperanza y amor con quienes más lo necesitan.

Fernando de Mendoza y Marta Ruiz de Alcarate, integrantes de este grupo de más de 30 misioneros, se encuentran en el departamento desarrollando una intensa semana de actividades solidarias y evangelizadoras. “Hemos venido durante una semana a visitar Artigas, conocer su gente y misionar. Esto implica estar en contacto con todos los sectores de la sociedad que puedan necesitar un mensaje de esperanza: adultos mayores, niños, personas con discapacidad, en situación de calle”, explicaron.

Una de las particularidades más llamativas de esta misión es que se lleva adelante en familia. Padres, madres e hijos participan juntos en cada visita, encuentro y gesto solidario. “Hoy vamos en familia, esa es nuestra forma de anunciar que Dios está loco de amor por nosotros”, afirmaron.
Una ciudad que abraza

La recepción en Artigas ha superado las expectativas del grupo. “Tremendamente positivas”, definieron sus primeras impresiones. “La población ha sido enormemente acogedora. La gente necesita a Dios, necesita escuchar que el sufrimiento tiene un sentido y que hay esperanza”, dijeron emocionados.

Las jornadas han estado marcadas por gestos simples pero poderosos: visitas casa por casa, charlas espontáneas en la calle y algo tan humano como un abrazo. “Mucha gente se emociona al recibir un abrazo de corazón a corazón. Personas que vivían en la calle o adultos mayores que se sienten olvidados… ese abrazo les abre el corazón”, relataron

Un mensaje abierto a todos

Durante su estadía, los misioneros buscan llegar a cada rincón posible. Este sábado, a las 14 horas, estarán en la Plaza Artigas para compartir su mensaje de forma abierta a todo el público. “Somos más de 30 misioneros y estaremos felices de poder encontrarnos con más gente de Artigas. Será un gusto compartir, repartir abrazos y mostrar que el reino de los cielos puede comenzar aquí abajo”, invitaron.

El mensaje que desean dejar en su paso por el norte del país es claro: “Dios existe, Dios nos ama con locura y hay una vida mejor que nos está esperando. Merece la pena cambiar la mirada y abrir el corazón”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email