
Artigas SAD descendió a la Divisional C tras dura derrota ante Atenas
Replay13/10/2025
Braian Modernel
El equipo Artiguense cayó 7-1 en Rivera y confirmó su descenso a falta de dos fechas para el final del campeonato


El Artigas Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el proyecto que representó a nuestro Departamento en el fútbol profesional uruguayo durante las últimas temporadas, sufrió este domingo una de las jornadas más duras de su historia. En el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, cayó por un contundente 7-1 ante Atenas de San Carlos, resultado que sentenció su descenso a la Divisional C, la ex Primera División Amateur.
Con este marcador, y a dos fechas del cierre del campeonato de la Segunda División Profesional, el equipo norteño quedó matemáticamente sin chances de mantener la categoría. El golpe deportivo no solo implica el final de la temporada, sino también el cierre de una etapa para el proyecto SAD, que no logró consolidar un modelo competitivo y sostenible en el exigente marco del fútbol profesional.
Atenas, en cambio, selló una victoria histórica que lo mantiene en la pelea por el ascenso, aprovechando las falencias defensivas de un Artigas que se mostró superado en todos los sectores del campo. Los carolinos dominaron de principio a fin, marcando diferencias notorias en ritmo, intensidad y efectividad.
Con el descenso consumado, Artigas SAD deberá ahora reestructurar su futuro. El retorno a la Divisional C —donde compiten instituciones de carácter más amateur— supone también un desafío económico y deportivo mayúsculo.


Artigas arrancó con victoria y se ilusiona en la Copa Nacional de Selecciones


Diego Aguirre, tras la salida de Silvera a Nacional: “Fue inesperado y nos dolió a todos en Peñarol”

Deportes: En enero de 2026 vuelve la fiesta grande del interior: comienza la Copa de Selecciones de OFI

Peñarol concretó el regreso de Washington Aguerre





Bajó el precio del pollo y carnicerías aseguran que la rebaja ya llegó al consumidor



Quedaron definidas las etapas de la 56ª edición de las 500 Millas del Norte













