Varias actuaciones policiales y judiciales en el departamento: hurtos, siniestro grave y condenas por drogas y alcohol

Actualidad07/11/2025Carla de Souza FerreiraCarla de Souza Ferreira
movil policial
movil policial

La Jefatura de Policía informó una serie de intervenciones registradas en distintos puntos del departamento, que incluyen hurtos en viviendas y comercios, un siniestro de tránsito con un lesionado grave, y varias condenas por delitos contra la propiedad, conducción en estado de ebriedad y suministro de estupefacientes.

Hurtos en zona urbana
En la mañana del jueves 6 de noviembre, un hombre de 74 años denunció el hurto de 17.050 pesos desde el interior de su vivienda ubicada en calle Terán. Según relató, una persona conocida se presentó solicitando alimentos y, tras retirarse, el denunciante advirtió la falta del dinero que guardaba en el bolsillo de una campera dentro de su dormitorio.
La Fiscalía de 2º Turno dispuso la intervención del Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas, que lleva adelante la investigación.

Ese mismo día, un hombre de 76 años denunció el hurto de una pinza amperimétrica, valuada en 8.000 pesos, desde su taller de refrigeración ubicado en calle Zunin Padilla.
El caso también fue derivado al citado departamento para las diligencias correspondientes.

Condenado por hurto en predio rural
En la zona de Ruta 3 y Camino Beninca, efectivos policiales esclarecieron un hurto ocurrido el pasado 30 de octubre.
Tras recibir un aviso sobre la presencia de un individuo sustrayendo productos hortícolas, la Policía ubicó a un joven de 20 años que portaba una mochila con aproximadamente un kilogramo de morrones.
El detenido, quien llevaba dispositivo de monitoreo electrónico, fue conducido a la seccional y posteriormente a Fiscalía.
El Juzgado Letrado de 1er Turno de Bella Unión lo condenó a un mes de prisión efectiva por un delito de hurto en grado de tentativa.

Motociclista grave en siniestro de tránsito
En horas de la tarde de ayer, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Ruta 3 y calle Brasil, donde un motociclista resultó politraumatizado grave.
Según las primeras actuaciones, el accidente se produjo cuando un automóvil, al intentar girar, fue alcanzado por la motocicleta que circulaba en sentido contrario.
El conductor del auto dio resultado 0,00 g/l en la prueba de espirometría.
La Policía Científica realizó relevamientos y la Fiscalía dispuso la revisión de cámaras de la zona.

Condenas por conducción en estado de ebriedad
La Brigada Departamental de Tránsito recibió oficios judiciales por dos condenas recientes.
Un hombre de 54 años fue sancionado con 15 días de trabajo comunitario, tras ser constatado conduciendo con 1,37 g/l de alcohol en sangre.
En otro caso, un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue condenado a 10 días de trabajo comunitario luego de protagonizar una caída en moto y negarse a realizar la espirometría, presentando signos evidentes de ebriedad.

Condenas por hurto y por suministro de drogas
En otro procedimiento, la Dirección de Investigaciones aclaró el hurto de herramientas en una obra de construcción en calle Amaro F. Ramos. Un hombre de 29 años fue condenado a tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares.

Finalmente, en un operativo antidrogas en Bella Unión, personal de la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a un hombre de 47 años tras un allanamiento en calle Lirios Moraes, donde se incautó droga, balanzas de precisión, dinero, dispositivos electrónicos y un arma calibre 22.
El condenado, poseedor de antecedentes, fue sentenciado a dos años y nueve meses de penitenciaría efectiva por suministro de estupefacientes y porte de arma por reincidencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email