
ToxiMix: Campaña de sensibilización busca reducir consumo de bebidas estimulantes en jóvenes
Noticias Presidencia19/12/2025
Carla de Souza Ferreira
Este Gobierno tiene como prioridad trabajar en la regulación de las bebidas estimulantes y seguir impulsando iniciativas como ToxiMix, para concientizar a los jóvenes y a las familias de los riesgos que conlleva el consumo de estos productos, dijo el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, en la presentación de la campaña este jueves 18, en Torre Ejecutiva.
El jerarca valoró esta iniciativa de prevención y comunicación como muy novedosa, porque permite alertar del riesgo que tiene el consumo de las bebidas “energizantes” en los más jóvenes.
En este sector de la población, el 65,9 % de los estudiantes de entre 13 y 17 años consumió bebidas estimulantes en el último año. La edad promedio de inicio en el consumo de ese producto, es de 13 años. Los datos corresponden al periodo 2010-2014 y están incluidos en la décima Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media, elaborada por el Observatorio Uruguayo de Drogas.
El director adjunto de la Secretaría Nacional de Drogas, Juan Triaca, quien también participó en la presentación de la campaña, dijo que las “mal llamadas bebidas energizantes”, son neuroestimulantes. Esto significa, que junto con el consumo de alcohol, estimulan el cerebro y el sistema nervioso central, y triplican la posibilidad de intoxicaciones.


ToxiMix alcanzó más de 7 millones de impresiones en plataformas
La campaña expectativa fue presentada en plataformas digitales, el 8 de diciembre. En cada pieza inicial, un influencer presenta una lata con la marca ToxiMix y adelanta a sus seguidores que próximamente develará su contenido.
Los videos posteriores, revelan el misterio y hacen foco en los riesgos de consumir un mix entre bebidas “energizantes” y alcohol.
Hasta la fecha, la campaña de prevención alcanzó a más de 420.000 personas únicas en Instagram y Facebook, además de registrar más de 5.500 reproducciones de video en la red social TikTok.


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